www.cuencanews.es
La movilidad y accesibilidad en el Casco Antiguo, otra de las prioridades de Jiménez en su Programa Electoral
Ampliar

La movilidad y accesibilidad en el Casco Antiguo, otra de las prioridades de Jiménez en su Programa Electoral

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 21 de mayo de 2023, 11:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Casco Antiguo de Cuenca, razón por la que fue nombrada Ciudad Patrimonio de la Humanidad en 1996, es otro de los puntos a destacar en el Programa de Beatriz Jiménez, candidata popular a la alcaldía de Cuenca. Por ello, y debido a la complejidad de su orografía, el PP ha planteado diversas alternativas para mejorar su movilidad,

La candidatura popular ha garantizado que, si reciben el apoyo mayoritario de los conquenses el próximo 28 de mayo y llegan a la Alcaldía de Cuenca, pondrán en marcha diversas medidas que procuren mejorar la accesibilidad al Casco Antiguo. Entre las primeras propuestas se encuentra establecer un sistema de lanzaderas de vehículos ligeros que conecten constantemente el Casco Antiguo con el resto de la ciudad, implantando la posible “estación intermodal”, donde primaría la regularidad y la puntualidad. Además, se garantizarían unos precios especiales, en función de si se es residente, turista o usuario habitual.

Asimismo, Jiménez ha explicado que se reimplantará un sistema de control por cámaras, con las modificaciones necesarias, para mejorar y flexibilizar el acceso al Casco Antiguo. Por otro lado, “estableceremos de forma clara y garantizada las plazas necesarias e imprescindibles para los residentes de la zona, algo a lo que se dedicará especial vigilancia”, afirmaba la candidata.

En este punto, con un Equipo de Gobierno del PP, también se trabajará por crear una nueva regulación y ampliar el aparcamiento en la zona del Castillo y, con respecto a la carga y descarga, se regulará correctamente el sistema, basando como ejemplo lo implantado en otras ciudades con Cascos Antiguos similares al de Cuenca.

Por último, y para solventar uno de los problemas que han surgido en la actualidad, Jiménez ha asegurado que su Equipo de Gobierno trabajará en regular y controlar las viviendas de uso turístico existentes en la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios