www.cuencanews.es
Cuenca en Marcha impulsará un parque público de vivienda “para que jóvenes y familias no se tengan que marchar”
Ampliar

Cuenca en Marcha impulsará un parque público de vivienda “para que jóvenes y familias no se tengan que marchar”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 22 de mayo de 2023, 15:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuenca en Marcha - Unidas por Cuenca, la confluencia que integra a Podemos, IU, Equo e independientes, desgranó, en un concurrido acto de campaña celebrado este fin de semana, sus propuestas en materia de urbanismo, movilidad sostenible y vivienda.

Dicho acto, precedido por una bicicletada y presentado por Olga Díaz, contó con la participación de Javier Lajusticia, integrante de la candidatura y activista por la movilidad sostenible y que lamentó “los problemas de movilidad que genera tener la estación del AVE o el futuro hospital fuera de la ciudad que además supone que el Ayuntamiento tenga que gastarse más dinero en que el transporte público llegue hasta allí, generando más deuda”. En este sentido, el nº2 de la formación, Pablo García, criticó el “descontrol” en la planificación urbanística de la ciudad “que ha obedecido más a intereses económicos de unos pocos que a las necesidades de los y las conquenses” y ha recalcado que Cuenca en Marcha apuesta por “una ciudad compacta con los servicios cerca”. En este sentido, ambos intervinientes resaltaron la necesidad de que los planeamientos urbanos y políticas de movilidad se realicen de forma participativa y atendiendo a criterios de eficiencia económica y ambiental.

Por último, la candidata de CeM a la alcaldía, Mª Ángeles García, centró su intervención en el problema de la vivienda, recordando que Cuenca es la capital de provincia donde más se ha reducido la oferta de alquiler en los últimos años “impidiendo que jóvenes y familias puedas emanciparse o instalarse en nuestra ciudad”. “A pesar de que hemos llevado el problema de la vivienda multitud de veces al Pleno, ni el equipo de Gobierno ni el resto de partidos tienen ningún interés en aplicar políticas que garanticen el derecho a la vivienda”. “Desde nuestra candidatura vamos a ser valientes y vamos a desarrollar las políticas necesarias, contempladas en nuestro programa, para que Cuenca cuente con un parque público de vivienda a precios asequibles que permita a la gente instalarse en nuestra ciudad”. En este sentido, García ha recordado que su formación “ha sido y es la única que propone regular los alquileres turísticos como se está haciendo en otras ciudades”, ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios