www.cuencanews.es
Jiménez: “La educación es la base de la sociedad del futuro”
Ampliar

Jiménez: “La educación es la base de la sociedad del futuro”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 23 de mayo de 2023, 00:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“La educación es la base de la sociedad del futuro. Personas mejor formadas se convierten en el patrimonio de una ciudad más preparada, más respetuosa con los demás y con su entorno, más solidaria, más libre”. Así se ha expresado la candidata del PP a la Alcaldía, Beatriz Jiménez, en referencia a la educación, un tema que le preocupa y para el que han incluido diferentes medidas en el Programa Electoral.

De ahí que Jiménez haya asegurado que cuando sea alcaldesa de Cuenca abogará por una política educativa en la que prime el principio de igualdad de oportunidades puesto que “el Partido Popular ha apostado y apostará siempre por la libertad de elección”.

Además, Jiménez ha explicado que cuando llegue a la Alcaldía generará recursos económicos destinados a la mejora de instalaciones en los centros públicos y ampliará los mecanismos de relación con la comunidad escolar a través de contactos periódicos con sus representantes y órganos de gobierno, “queremos que haya un diálogo continuo con directores, AMPAs y comunidad educativa en general en pos de establecer líneas de colaboración con los centros”, remarcaba.

Entre otras medidas, la candidata popular ha incluido en su Programa Electoral implementar las competencias y el protagonismo del Consejo Escolar Municipal en la ciudad, entendiendo el mismo como el órgano de participación y consulta de los sectores afectados en la programación general de la enseñanza no universitaria en el ámbito municipal, así como dar prioridad al mantenimiento eficaz de los colegios de titularidad municipal, teniendo un diálogo fluido y continuo con los mismos, y simplificando las tareas burocráticas.

Además, con el fin de abordar la conservación y el mantenimiento de los colegios, en colaboración con otras administraciones, el PP facilitará la ayuda técnica y de gestión para delimitar competencias y asumir las propias.

Jiménez ha indicado, asimismo, que la educación pasa por la seguridad de los estudiantes por lo que, impulsará la creación de caminos escolares seguros, implantando y señalizando rutas que faciliten un desplazamiento seguro y autónomo de los niños desde sus domicilios hacia el colegio. “Se trata de un proyecto eminentemente educativo y participativo, comprometido con nuestros escolares, su seguridad y autonomía, diseñado para mejorar la calidad de vida de la infancia en particular y de la ciudadanía de manera general”.

También ha asegurado Jiménez que, con el fin de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, en periodos vacacionales se potenciarán los programas de refuerzo educativo y las escuelas de verano, impulsando otros programas que incluyan actividades culturales, deportivas y de ocio en horario de mañana, así como la ampliación y mejora del funcionamiento de los comedores escolares en periodos vacacionales.

La aspirante a alcaldesa ha señalado, además, que se abordará de manera eficaz el acoso escolar con los menores, con el fin de prevenirlo y erradicarlo, intensificando para ello diferentes actuaciones.

Por último, Jiménez ha señalado que desde el PP impulsarán a Cuenca como Ciudad Amiga de la Infancia, potenciando y enriqueciendo el Plan Municipal de Infancia y Adolescencia, y que pondrán en marcha el PROGRAMA CUENCA CIUDAD UNIVERSITARIA, que “incluirá una tarjeta de descuentos para el alumnado universitario con el fin de hacer más accesible la cultura, el deporte, transporte, ocio, etc”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios