www.cuencanews.es
Fuentes se comprometen a salvaguardar el Patrimonio Municipal e impulsar el plan de gestión patrimonial necesario.
Ampliar

Fuentes se comprometen a salvaguardar el Patrimonio Municipal e impulsar el plan de gestión patrimonial necesario.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 23 de mayo de 2023, 10:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cristina Fuentes, candidata a la alcaldía de Cuenca por Ciudadanos, ha presentado hoy su compromiso y su plan de acción para proteger y promover el Patrimonio Municipal, Histórico y Cultural de la ciudad.


En su discurso, Fuentes ha hecho hincapié en la importancia de una intervención rápida en los inmuebles de titularidad municipal utilizados por terceros, (Icona entre otros) que carecen del adecuado soporte jurídico para su uso. Para ello, llevará a cabo una acción inmediata de control con el objetivo de optimizar tanto el uso de los espacios como el coste económico de estos, evitando influencias políticas y asegurando un beneficio para todos los ciudadanos.


En esta línea, ha anunciado la urgente redacción del Plan de Gestión Patrimonial, exigido por la UNESCO a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Cristina Fuentes ha apuntalado la importancia de establecer convenios con otras administraciones públicas para la cesión gratuita de espacios e inmuebles actualmente en desuso, adaptándolos a las necesidades del municipio y fomentando la implementación de servicios. Esto permitirá optimizar el uso de recursos y fortalecer la oferta.


"La no ejecución de este plan a corto plazo podría poner en riesgo nuestra denominación especial como ciudad patrimonio de la humanidad”
En cuanto a la protección y desarrollo del Patrimonio Histórico y Cultural conquenses la concejal ha subrayado la necesidad de desestancar los procesos administrativos que obstaculizan la creación del Museo Arqueológico así como una acción contundente de conservación de otros inmuebles municipales que hay en la ciudad en estado ruinoso. Se buscará la inversión necesaria, garantizando un espacio adecuado para preservar y exhibir el valioso patrimonio de Cuenca.


Fuentes: "Es imprescindible tomar medidas urgentes para salvaguardar nuestro Patrimonio Municipal, Histórico y Cultural", Cristina Fuentes, candidata a la alcaldía de Cuenca por Ciudadanos ha declarado. "No podemos demorar una intervención en los inmuebles de titularidad municipal que actualmente son utilizados por terceros sin el debido soporte jurídico. Realizaremos un control exhaustivo para optimizar tanto su uso espacial como su rédito económico, suprimiendo alquileres innecesarios y regularizando la gestión económica del Ayuntamiento".


Por último, Cristina Fuentes enfatiza la importancia de adecuar los espacios públicos de la ciudad para promocionarlos tanto a nivel cultural como turístico. Se buscará su integración en rutas de gestión turística nacional e internacional, en interacción con el acervo cultural y patrimonial de la provincia, incluyendo lugares emblemáticos como Segóbriga, Valeria y Noheda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios