www.cuencanews.es
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica las fechas y lugares de los exámenes para acceder a 2.332 plazas de Administración General
Ampliar

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica las fechas y lugares de los exámenes para acceder a 2.332 plazas de Administración General

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 07 de junio de 2023, 11:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

l Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado hoy las distintas resoluciones de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas en las que se informa de las fechas y lugares de los exámenes para optar a alguna de las 2.332 plazas convocadas en Administración General de la Junta de Comunidades.

Se trata de la convocatoria más numerosa de la historia en este sector en la Comunidad Autónoma. Del total de plazas, 1.842 corresponden a las ofertas de empleo público ordinarias de los años 2021 y 2022 y las 490 restantes, a la oferta extraordinaria de estabilización para 2022.

Según recoge el Diario Oficial, las primeras pruebas de los diferentes procesos selectivos se llevarán a cabo entre el 7 octubre y el 18 de noviembre de 2023.

Institutos, centros universitarios y Academia de Infantería

Los exámenes tendrán lugar, con carácter general, en Toledo, a excepción de las pruebas selectivas con mayor número de aspirantes, que se celebrarán en todas las capitales de provincia de la región para facilitar la logística y, sobre todo, la comodidad y acceso de los aspirantes.

Estas pruebas son las de auxiliar administrativo, peón especialista, auxiliar de enfermería, auxiliar técnico educativo y personal de limpieza y servicios domésticos.

En Toledo, los centros donde tendrán lugar las diferentes pruebas son los Institutos de Educación Secundaria ‘Universidad Laboral’, ‘Carlos III’, ‘El Greco’, ‘Azarquiel’, ‘Alfonso X’, ‘Juanelo Turriano’ y ‘María Pacheco’, las instalaciones de la Academia de Infantería, el Campus ‘Fábrica de Armas’ y la Escuela de Administración Regional.

En el resto de capitales de provincia los lugares de examen se ubicarán en centros de la Universidad de Castilla-La Mancha e Institutos de Educación Secundaria. Estas ubicaciones se han buscado teniendo en cuenta la amplitud y, especialmente, la accesibilidad de los aspirantes.

Un reto organizativo que implicará la participación de cerca de 4.000 personas

De las 2.332 plazas convocadas, 1.320 son para personal funcionario y 1.012 para personal laboral. Este elevado número supondrá para la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas enfrentarse de nuevo a un gran reto de organización y logística, con el objetivo de que los exámenes se desarrollen sin incidentes.

Para garantizar el normal desarrollo de las pruebas se estima que participen cerca de 4.000 personas, entre vigilantes, asesores, coordinadores provinciales, personal técnico de apoyo y personal de servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios