www.cuencanews.es
Las Noches Mágicas de Valeria vuelven este año con catorce actuaciones que comienzan este sábado con el Niño de la Era
Ampliar

Las Noches Mágicas de Valeria vuelven este año con catorce actuaciones que comienzan este sábado con el Niño de la Era

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 13 de junio de 2023, 00:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha acogido esta mañana la presentación de la tercera edición de Las Noches Mágicas de Valeria que organiza el consistorio de esta localidad y que viene con un total de catorce actuaciones. Empieza este próximo sábado con el homenaje a Paco de Lucía que lleva a cabo el Niño de la Era y finaliza el 26 de agosto con The Teachers Band.

En esta rueda de prensa han participado el diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, el alcalde de Valeria, Juan Pedro Martínez, y la directora de la Fundación Globalcaja, Henar de la Sierra. Desde la Diputación de Cuenca apoyan esta iniciativa que busca “dar vida al patrimonio tangible”, tal y como se está trabajando en otra iniciativa como es ‘Actuamos en Patrimonio’, de hecho, Valero ha aprovechado para hacer balance de esta segunda edición de este programa por el que ya han pasado más de 3.000 visitas y que este próximo fin de semana tiene dos platos fuertes como son Café Quijano y la film symphony orchestra. Actualmente, de las catorce actuaciones que se llevan a cabo en Segóbriga sólo quedan entradas para Rafa Sánchez, ya que OBK y Seguridad Social se han agotado recientemente.

El alcalde de Valeria ha detallado que esta iniciativa comenzó durante la pandemia después de suspenderse las jornadas romanas y la continúan haciendo porque tiene un gran éxito, ya que permite a los participantes hacer una visita guiada por el yacimiento, disfrutar de un espectáculo musical, teatral o de humor; así como de una cena. Juan Pedro Martínez espera que este año vengan más personas, ya que gracias al apoyo de la Diputación de Cuenca, la Fundación Globalcaja, y, especialmente de la Junta, porque han puesto en marcha este año como novedad un programa cultural en áreas no urbanas ha permitido “traer a artistas de más nivel”.

Por su parte, la delegada de la Junta se ha referido a la cantidad aprobada recientemente por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha y por la que se destinan alrededor de 250.000 euros a la consolidación y estabilización de la muralla medieval y torreón oeste, así como actuaciones puntuales en zonas del Ninfeo.

María Ángeles Martínez ha destacado además el trabajo del Ayuntamiento de Valeria para poner en marcha actuaciones como la de las ´Noches Mágicas´ tanto por la calidad de las actuaciones como por la afluencia de público.

Este sábado 17 de junio comienza el Niño de la Era, el sábado 1 de julio actúa la Orquesta de Acordeones Ciudad de Cuenca, el Sábado 8 de julio Ni chicha ni Limoná, el 15 de julio el grupo Huracán, el 22 de julio Das Model y el 29 de julio Collado Poyet.

En el mes de agosto comienza el día 5 con la actuación de Agustín Durán y, coincidiendo con las jornadas romanas tienen un intenso programa que incluye Aníbal Gómez el viernes 11 de agosto, el Mar del Norte el sábado, Band Fever Ensemble el domingo, Cas!! Candil el lunes y Las Minute Customers el martes. Posteriormente tienen el Grupo Rondadores el viernes 18 de agosto y Blues Sixty Four el sábado, 19 de agosto, finaliza el sábado 26 de agosto con The Teachers Band.

Las reservas se pueden hacer en el el mail: [email protected] o en los teléfonos 618 649 030 y 969 208 919. El precio por persona para hacer la visita guiada, la cena y el espectáculo es de 30 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios