www.cuencanews.es
Gracia Canales: “Los agricultores españoles dispondrán de 81 millones de euros para hacer frente a los daños de la sequía”
Ampliar

Gracia Canales: “Los agricultores españoles dispondrán de 81 millones de euros para hacer frente a los daños de la sequía”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 26 de junio de 2023, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada nacional del PSOE por Cuenca, Gracia Canales, ha valorado positivamente el anuncio llevado a cabo esta mañana por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; donde ha destacado que la Comisión Europea propone movilizar la reserva agrícola y España será el máximo país receptor con 81 millones de euros para hacer frente a los daños ocasionados por la sequía.

Desde el PSOE consideran que esto es “una excelente noticia” que va a beneficiar a muchos agricultores conquenses que estos días están viendo como sus cosecha se han visto mermadas por la falta de lluvias e incluso en muchas explotaciones están decidiendo no meter las máquinas por la falta de rendimientos.

Ante esta situación crítica, el Gobierno de España “una vez más” ha sido sensible a las reclamaciones y ha llevado su posición a la Comisión Europea para que el sector agrario pueda paliar esta difícil situación; Canales ha explicado que esta es una muestra más de la importancia internacional que tiene nuestro país y que, al final, consigue defender los intereses de la agricultura española.

Estos 81 millones de euros se unirán a los 60 millones que el Gobierno de García-Page ya ha aprobado para poner su grano de arena y contribuir con los productores en esta difícil situación. Gracia Canales considera que “esta es la forma de ayudar que tenemos los socialistas, no solo con los discursos, si no con hechos y medidas concretas que benefician a las personas”.

La diputada nacional ha mostrado todo el respaldo y el apoyo al sector primario conquense ante un año tan complicado y tan duro como el que estamos viviendo, que es una muestra clara e inequívoca que “el cambio climático está aquí” y entre todos tenemos que trabajar para combatirlo. Todo ello cuando hay partidos de ultraderecha que lo están negando, “que se lo digan a los agricultores conquenses de cereal o de leguminosa que no están recogiendo ni siquiera la simiente que sembraron en otoño”, les ha espetado Canales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios