www.cuencanews.es
El Ayuntamiento se suma a la conmemoración del Día del Orgullo LGTBI
Ampliar

El Ayuntamiento se suma a la conmemoración del Día del Orgullo LGTBI

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 28 de junio de 2023, 01:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que tiene lugar mañana 28 de junio, colocando las banderas arco iris y trans en el balcón principal del Consistorio en una acción conjunta con las asociaciones Familias Transformando CLM y WADO LGTBI.

El alcalde Darío Dolz y la concejala de Servicios Sociales, Estela Soliva, así como los concejales Gracia Canales y Adrián Martínez, han participado en este simbólico acto destacando “la importancia de no dar ni un paso atrás en la defensa de la libertad y los derechos de las personas que a lo largo de la historia han sufrido violencia y opresión por su identidad u orientación sexual”.

En él se ha leído además un manifiesto de la mano de una joven trans de 14 años bajo el lema de este año, ‘Abrazando la diversidad familiar: iguales en derechos’. En este texto se ha defendido la lucha realizada en estos 30 años, conquistando “con uñas y dientes” los derechos de este colectivo. En él se ha destacado que, “como colectivo, sabemos lo que queremos: libertad e igualdad. Y porque vemos con claridad el odio que viene, que ya está aquí, un odio dirigido contra todos los grupos vulnerables y que pretende envenenar a toda la sociedad”.

Iluminación Casas Colgadas y fachada del Ayuntamiento

Asimismo, este martes por la noche se iluminarán tanto las Casas Colgadas como la fachada del Ayuntamiento con los colores de la bandera LGTBI, reafirmando el compromiso del Consistorio con los derechos del colectivo y en contra de cualquier tipo de discriminación.

Cabe recordar que la fecha de esta conmemoración del Día Internacional del Orgullo se eligió por ser en la que se produjeron los disturbios de Stonewall en Nueva York, en el año 1969, siendo el inicio del activismo y de las manifestaciones en defensa de los derechos de este colectivo LGTBI y en protesta por la discriminación que sufrían.

El Ayuntamiento se suma a la conmemoración del Día del Orgullo LGTBI
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios