www.cuencanews.es
Estival Clásico hace estallar el virtuosismo de Antonio Serrano y Constanza Lechner en terreno patrimonio de la humanidad
Ampliar

Estival Clásico hace estallar el virtuosismo de Antonio Serrano y Constanza Lechner en terreno patrimonio de la humanidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 02 de julio de 2023, 11:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con una excelsa interpretación y un escenario mágico que ofrecía imponentes vistas de la Hoz del Huécar, el concierto en el Claustro de la Catedral de Cuenca fue un verdadero deleite para los sentidos de los más de 200 asistentes que completaron el aforo previsto. Antonio Serrano, virtuoso de la armónica, y Constanza Lechner, talentosa pianista, cautivaron al público con una actuación que enmarca el sueño de una noche de verano.

Como prólogo, el director de Estival Cuenca, Marco Antonio de la Ossa, hizo entrega del premio Solán de Cabras a la trayectoria musical de Serrano, quien aprovechó el galardón para hacer un llamamiento a las nuevas generaciones en favor del mayor producción y consumo de la cultura “para que en un futuro haya más virtuosos de la armónica”.

El repertorio clásico con protagonismo latinoamericano dejo absortos a los espectadores de Estival Cuenca por la amplia dificultad de la ejecución de la armónica de Serrano, que dibujaba sonidos acompañada por el piano. “Danza española nº5”, “Playera” de Sarate, “Adiós Nonino”, “Libertango” y un cierre con “Vals del Minuto” provocaron el estallido al unísono de los aplausos con un público despidiendo de pie a los artistas.

La belleza y calidad musical y el inigualable envoltorio del atardecer en la orografía conquense del entorno crearon una atmósfera que la gran mayoría de asistentes no dudo en inmortalizar en algún momento, a sabiendas de la dificultad de volver a experimentar una fusión de elementos en directo con la maestría de Antonio Serrano y Constanza Lechner.

De esta forma, el Claustro de la Catedral de Cuenca, que se estrenaba en esta edición como uno de los nuevos escenarios, superó todas las expectativas en cuanto al atractivo formato de Estival Cuenca, ofreciendo numerosas experiencias en distintos géneros, pero siempre cumpliendo y superando un umbral de calidad que ha llevado al ciclo artístico a lo que es hoy día.

Estival Cuenca continua en su programación, teniendo como próximo episodio el espacio Estival Canción de Autora, protagonizado por Marilia y Paula Serrano, a quienes les espera el escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca para una nueva tarde-noche en la que disfrutar la cultura y Cuenca con los cinco sentidos.

Enlace a la plataforma de venta de entradas de Estival Cuenca 23

Enlace a la venta de abonos de Estival Cuenca 23

PATROCINADORES
El núcleo de patrocinadores a día de hoy de Estival Cuenca 23 se integra por Solán de Cabras, Parador de Cuenca, Consorcio Ciudad de Cuenca, INAEM, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fundación Globalcaja Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, Patronato Universitario Gil de Albornoz, UIMP, Unicaja, Pub Los Clásicos, Atperson, Espacio Torner, CMMPlay, Harinas Félix Saiz, Catedral de Cuenca y Europa Press.

Estival Clásico hace estallar el virtuosismo de Antonio Serrano y Constanza Lechner en terreno patrimonio de la humanidad
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios