www.cuencanews.es
El Club Piragüismo Cuenca con Carácter consigue dos medalla en el Campeonato de Europa de Maratón
Ampliar

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter consigue dos medalla en el Campeonato de Europa de Maratón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 16 de julio de 2023, 12:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El 14 de Julio de 2023 es ya un día histórico para el Club Piragüismo Cuenca con Carácter, pues el canoista juvenil David Olivares y la piragüista sub-23 Celia Toledo han conseguido el bronce en el Campeonato de Europa de Maratón que se está celebrando esta semana en la localidad de Slavonski Brod, Croacia.

Los deportistas fueron seleccionados a mediados de julio en el Cto. de España de Maratón para representar a España en el Europeo.

Hasta esa fecha, Celia compaginaba los entrenamientos con sus estudios de Medicina en la UCLM en Albacete, teniéndose que desplazar todos los días desde esta localidad hasta Cuenca para poder compatibilizar ambas pasiones.

Por otro lado, David ha estado todo el año concentrado con el equipo nacional en Murcia. Una vez clasificados para el europeo, ambos palistas han preparado el Campeonato de Europa en Cuenca y han podido progresar de la mano de su entrenador Javier Morillas Poyatos para dejar el listón muy alto.

Celia y David viajaron el miércoles a Croacia y, debido a una incidencia con el equipaje, se perdieron sus palas junto a otras cinco del equipo nacional. Frente a esta situación, los deportistas tuvieron que buscar una solución y, al final, consiguieron encontrar palas de características similares a las suyas. Este hecho pudo haber sido un factor estresante para los deportistas, pero Celia y David supieron solventar el problema y dar su mejor versión con las nuevas palas.

Esta mañana a las 11:00 de la mañana compitió David Olivares en C2 juvenil junto al canoista de Aranjuez Ulises Colastra con quien ha estado conviviendo en Murcia durante toda la temporada. Los jóvenes deportistas realizaron una gran salida colocándose desde el principio en las primeras posiciones y, tras una regata de 15,5km y 3 porteos, haciendo equipo con el otro c2 español, consiguieron entrar a meta los terceros. No hay duda de que a David le espera un futuro prometedor, ya que esta era su primera prueba internacional de hecho es el primer canoista conquense en conseguir medalla en una prueba internacional.

Esta tarde, a las 15:00 fue turno de la deportista sub-23 Celia Toledo. Su prueba ha consistido en 23 km. con 5 porteos en embarcación individual. Recordad que Celia ya consiguió una medalla en el Campeonato del Mundo de 2019 en juvenil y ha representado a España en numerosas ocasiones tanto en velocidad como en maratón. Al contrario que David, Celia quedó algo rezagada en la salida, pero supo jugar sus cartas muy bien, rehacerse y realizar una prueba impecable remontando hasta el grupo de cabeza y disputando la medalla en el sprint final después de realizar 23 km.

Además, con este resultado, Celia se clasifica automáticamente para el Campeonato del Mundo de Maratón que se celebrará en Dinamarca la última semana de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios