www.cuencanews.es
Jiménez avanza que el PP apostará por un Plan de Choque en Atención Primaria para solucionar el grave déficit de médicos
Ampliar

Jiménez avanza que el PP apostará por un Plan de Choque en Atención Primaria para solucionar el grave déficit de médicos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 18 de julio de 2023, 12:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La número uno del Partido Popular de Cuenca al Congreso de los Diputados, Beatriz Jiménez, ha avanzado hoy que la sanidad será otra de las prioridades del futuro Gobierno de Feijóo, señalando como una de las grandes propuestas del PP un Plan de Choque en Atención Primaria para solucionar el grave déficit de médicos especialistas.

Según ha explicado Jiménez, el PP se ha comprometido a que cuando llegue al Gobierno de España realizará una oferta pública adicional de 1.000 nuevas plazas MIR hasta solucionar el problema, además de ampliar hasta los 72 años la jubilación voluntaria de médicos de familia y pediatras. También mejorará su programa de formación y pondrá en marcha incentivos para atraer médicos de familia y especialistas, “algo muy necesario en nuestra provincia”.

Además, la candidata popular ha destacado como Alberto Núñez Feijóo reforzará la atención a la Salud Mental con la puesta en marcha de una nueva Estrategia Nacional con prioridad en la infancia y adolescencia, un Plan Nacional de Prevención contra el suicidio y programas específicos destinados al entorno escolar.

Otro de los objetivos del PP es retener el talento y reducir la temporalidad en los profesionales sanitarios, fortalecer la formación sanitaria especializada y aumentar el número de plazas del grado de enfermería.

Muy importante para los populares, como explica Jiménez, es mejorar el acceso al diagnóstico y tratamiento para los pacientes con enfermedades raras o poco frecuentes, y trabajar en el objetivo de convertir a España en líder en la implementación del Plan Europeo de Lucha contra el Cáncer.

“Lo que está claro es que el gobierno de Sánchez ha descuidado la sanidad en estos años, como hemos vivido en la pandemia. Ahora los españoles necesitamos un gobierno serio y responsable, centrado en los ciudadanos. Y el PP con Núñez Feijóo a la cabeza ofrece este cambio necesario para centrarnos en lo prioritario, que en este caso es poner en marcha un ambicioso Plan para la Sanidad que abarque desde la atención primaria hasta el cáncer, las enfermedades raras y la salud mental”, concluía Jiménez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios