www.cuencanews.es
El verano momento ideal para los mercados de mujeres rurales
Ampliar

El verano momento ideal para los mercados de mujeres rurales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 28 de julio de 2023, 11:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El periodo estival es el momento ideal para que muchas de las emprendedoras de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, de Castilla-La Mancha aprovechan las ferias y mercados que se realizan en diferentes pueblos de la región. Así, en las próximas fechas la tercera edición de Tierra de Emprendedoras tiene un verano muy activo en tierras conquenses.

Desde FADEMUR recuerdan que ya se han organizado distintas acciones en Tarancón y Boniches mientras que, en las próximas semanas, se organizará en Villares del Saz, el 12 de Agosto, en El Hito el día 19 de Agosto, en Villaconejos de Jadraque el 9 de Septiembre y finalmente en Enguídanos el 16 de Septiembre; una serie de mercados presenciales donde encontrar una representación de artesanía, complementos, textil y agroalimentación, producciones de calidad.

Estos mercados de productoras rurales, además, cuentan con al añadido de las jornadas de Consumo Responsable dentro de las actividades de promoción de nuevos modelos de consumo. “A través de las jornadas, Fademur trata de concienciar de las ventajas de consumir productos y servicios más respetuosos con el medio ambiente, más sostenibles y éticos, auténticos y asequibles”, indican desde la organización feminista rural. A todas ellas, las emprendedoras rurales, se las puede conocer también a través de la herramienta digital tierradeemprendedoras.com que continúa facilitando la puesta en contacto entre mujeres productoras y personas consumidoras.

Finalmente, y de forma paralela Fademur trabaja en diferentes entidades públicas y privadas de la provincia como mejorar y actualizar el conocimiento sobre la situación de las mujeres del medio rural. “Es uno de nuestros principales objetivos y para ello ponemos en marcha acciones para aumentar la prevención en todos los niveles para que todo tipo de violencias no lleguen a tener lugar y, en caso de que sucedan, sean detectadas en sus primeras manifestaciones”, indican. Por este motivo, con la colaboración de la Diputación Provincial se transmite información sobre recursos existentes y los protocolos de actuación para la atención de las víctimas y ampliar la red de Espacios Seguros adhiriendo Ayuntamientos y otras entidades públicas y privadas de la provincia de Cuenca, con el objetivo de facilitar a las mujeres que viven en pueblos pequeños, precisamente quienes son más vulnerables ante la violencia, que puedan recibir esta atención en libertad y con la discreción que necesitan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios