www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Trabajadores de la limpieza de Tarancón advierten que irán a la huelga si no se desbloquea el convenio colectivo

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 09 de agosto de 2023, 02:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los trabajadores del servicio de la limpieza y recogida de basuras de Tarancón (Cuenca) exigen a la empresa adjudicataria que desbloquee la negociación del convenio colectivo o irán a la huelga del 6 al 14 de septiembre, coincidiendo con las fiestas patronales de la localidad.

La representación legal de los trabajadores ha solicitado este martes ante la delegación de Trabajo de Cuenca la preceptiva mediación previa a la convocatoria de huelga, según ha informado el sindicato CCOO en una nota de prensa.

Los representantes de los trabajadores consideran que la empresa no atiende las reclamaciones de su plantilla y, mientras el Ayuntamiento de Tarancón ha incrementado un 6 por ciento el precio de la contrata, la empresa está ofreciendo a sus trabajadores una subida salarial del 3 %.

“No puede ser que la contrata se lleve el doble de lo que ofrece a los trabajadores”, ha incidido el responsable de Negociación Colectiva en CCOO-Hábitat Castilla-La Mancha, Carlos García, que ha calificado también las aspiraciones de los trabajadores de “más que justas” y “sensatas”.

El convenio colectivo venció el 31 de diciembre de 2022 y los sindicatos reclaman desde entonces un convenio plurianual, “a cuatro o cinco años”, una subida salarial del IPC más un punto o contar con una cláusula de garantía que preserve su poder adquisitivo, entre otras medidas.

El delegado sindical de los 16 trabajadores que forman la plantilla, Eusebio de la Osa, ha reconocido que la huelga es la última opción, y que lo último que quieren es llegar a ello.

“La huelga no beneficia a nadie, ni a la empresa ni a los trabajadores ni a los vecinos ni al Ayuntamiento; pero si no nos dejan otra opción, tendremos que ir a la huelga”, ha avisado tras recordar que trabajan todos los días del año “por un sueldo miserable”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios