www.cuencanews.es
Diputación apoyará con 400.000 euros cerca de medio centenar de proyectos de carácter social y socio sanitario
Ampliar

Diputación apoyará con 400.000 euros cerca de medio centenar de proyectos de carácter social y socio sanitario

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 18 de agosto de 2023, 15:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la resolución provisional de las ayudas Cuenca Integra 2023 destinadas a entidades sociales por las que se beneficiarán cerca de medio centenar de proyectos socio sanitarios. Estas ayudas que alcanzan su décimo segunda convocatoria se han incrementado desde 2019 en un 60 por ciento al pasar de 250.000 a 400.000 euros lo que ha permitido incrementar la cuantía destinada a cada uno de los proyectos.

El objetivo de las ayudas de Cuenca Integra es apoyar proyectos que versen en campos relacionados con los cuidados asistenciales, rehabilitadores y promoción de la salud, además de materias que trabajen a favor de la integración socio laboral, el apoyo a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social y la atención a las necesidades de las familias.

El diputado de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, Jesús Palomares, ha querido visitar junto a Laura Carralero, trabajadora social de la Diputación de Cuenca; una de las entidades que se han visto beneficiadas, concretamente la asociación de familiares y Enfermos de Alzheimer de Cuenca (AFYEDALCU) para conocer de primera mano el trabajo y la labor que realizan atendiendo a 24 personas al día y mejorando su calidad de vida.

El responsable provincial considera que la Diputación de Cuenca es muy consciente de la importancia que tienen los servicios sociales, por esta razón, estas organizaciones tienen todo el apoyo de la institución y esto se ha plasmado en un aumento de los presupuestos. Palomares ha subrayado que esto se plasma en medidas concretas, por ejemplo, la ayuda a AFYEDALCU ha pasado de 3.500 euros en 2019 a 11.000, el máximo, en 2023, lo que supone un incremento del 214%; algo que está permitiendo que presten un servicio más “eficiente y efectivo”.

En esta visita a las instalaciones que la asociación tiene en la Avenida de San Julián ha estado acompañado por la trabajadora social de esta organización, Yolanda Carlavilla, quien ha agradecido la ayuda provincial y ha detallado algunos proyectos que tienen por delante para continuar mejorando la calidad de vida de las personas con Alzheimer, así como de sus familiares, ya que también prestan asistencia psicológica al entorno del enfermo debido al duro varapalo que supone este diagnóstico.

El diputado se ha congratulado de la alta participación en la convocatoria que ha permitido agotar los fondos previstos para la misma permitiendo que los recursos públicos lleguen a quienes más lo necesitan a través de las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que trabajan en nuestra provincia. Además, ha puesto en valor las organizaciones que prestan sus servicios en el medio rural porque sirven de complemento a las administraciones y llegan a muchos pueblos de pequeño tamaño.

De este modo, ha recordado que gracias a una de las modalidades de ayudas incluidas en esta convocatoria se apoya el mantenimiento de dos centros ocupacionales que realizan una labor imprescindible de la mano de las asociaciones Aspadec y Aframas con 60.000 euros para cada una de ellas. En este sentido, ha recordado que desde que Álvaro es presidente la aportación a Aframas se ha duplicado desde los 27.200 euros que recibió en 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios