www.cuencanews.es
El Museo de Jorge Manrique de Santa María del Campo Rus organiza visitas guiadas este fin de semana
(Foto: turismocastillalamancha.es)

El Museo de Jorge Manrique de Santa María del Campo Rus organiza visitas guiadas este fin de semana

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 24 de agosto de 2023, 13:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Museo de Jorge Manrique de Santa María del Campo Rus, que gestiona el Ayuntamiento de la localidad conquense y que es el único que existe en el mundo sobre el poeta de Las Coplas, organiza -como novedad- visitas guiadas durante este fin de semana.

Tanto el viernes 25 como el sábado 26 el Museo acogerá visitas guiadas para todo aquel interesado en la obra y vida del poeta y guerrero, así como en el conocido como Triángulo Manriqueño: Castillo de Garcimuñoz (donde Manrique fue herido en la guerra entre los partidarios de Juana La Beltraneja y los de Isabel La Católica), Santa María del Campo Rus (donde murió el 24 de abril de 1479, al tener allí asentado el campamento militar partidario de los Reyes Católicos) y Uclés (enclave en el que fue enterrado junto a su padre, Maestre de la Orden de Santiago).

Además de un repaso por la historia de la zona en una época en la que la se produce la transición entre el medievo y el Renacimiento, en la que tan relevante fue la Diócesis de Cuenca, el visitante podrá admirar esculturas, como la realizada por el poeta Julio López Hernández, o pinturas de grandes pintores castellanomanchegos como Pepe Carretero, Víctor de la Vega, Raúl Torres o el propio Cristian Casares, cofundador del Triángulo.

A estas obras artísticas y muchas otras, se unen los documentos y gran cantidad de versiones de las Coplas que se reunieron en el que fue el origen del Museo, el antiguo Centro de Estudios Manriqueños.

El aforo es limitado en todas las visitas y es necesaria inscripción previa, para lo cual podrán llamar a los teléfonos: 638242479 y 691698386.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios