www.cuencanews.es
Cuenca revalida su título en el XV Circuito de Bolos en la Serranía después de la última competición celebrada en La Cierva
Ampliar

Cuenca revalida su título en el XV Circuito de Bolos en la Serranía después de la última competición celebrada en La Cierva

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 11 de septiembre de 2023, 15:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante la tarde del sábado se celebró en La Cierva la décima y última jornada del XV Circuito de Bolos en la Serranía. Con casi todo por decidir en esta última jornada, la localidad organizadora congregó a numeroso público y a muchos de los jugadores que a lo largo de este verano han ido participando en alguno de los diez equipos inscritos en esta competición, lo que hizo que el ambiente fuera extraordinario.

Por un lado, estaba en juego el título de la prueba, pero sobre todo, las vistas estaban puestas en la clasificación general del Circuito, donde el equipo de Cuenca, salvo debacle, tenía el título en la mano. Pero quedaban por decidir qué equipos acompañarían en el podio a los capitalinos.

Antes de comenzar, como viene siendo habitual, se realizó el sorteo para establecer el orden de tirada, respetando el primer puesto para La Cierva como equipo local. Posteriormente los jueces de la prueba explicaron las peculiaridades del reglamento de los Bolos de La Cierva, donde destaca la existencia de una sola fila de bolos, separados entre sí 4 metros, estando el primero a 7 metros de la línea de lanzamiento de la mano. Además las bolas que no tocaran la viga de rebatida o que chocaran con otra bola eran consideradas nulas. En la rebatida se marca el pie de apoyo.

Tras la primera entrada Beamud y Zarzuela se ponían en cabeza con 9 bolos derribados, aunque sin grandes diferencias con los de Valdemoro o Buenache de la Sierra, que les seguían de cerca en la clasificación.

En la segunda entrada el equipo anfitrión era el mejor, al conseguir 12 derribos, seguido de los capitalinos que consiguieron 10 bolos. Mediada la prueba, tras la segunda ronda, estaban en cabeza Valdemoro Sierra, con 18 derribos, La Cierva con 17 y Cuenca y Uña empatados con 16.

En la tercera ronda Uña daba un importante paso para lograr la victoria de esta prueba, al conseguir 12 derribos, lo que les permitía colocarse en cabeza de la clasificación, con 3 bolos de diferencia a sus más inmediatos perseguidores.

Y en la cuarta y definitiva tirada, Uña mantenía la diferencia con sus perseguidores y consiguió la segunda victoria de la temporada que les permite terminar el Circuito con un gran sabor de boca. A 3 derribos de distancia quedaba el equipo local, y completaba los puestos de honor de esta última prueba del Circuito el equipo de Cuenca, que con ese resultado revalidaba su título de Campeón del Circuito.

Buenache de la Sierra, que había intentado ponerle difícil la victoria a los del Recreo Peral, consiguió la segunda posición en la clasificación general con 75 puntos. Completaba los puestos de honor de este XV Circuito el equipo de Valdemoro Sierra, con 73 puntos.

Con 2 puntos menos Uña ocupaba la cuarta posición. El quinto puesto fue para La Cierva con 60 puntos. Zarzuela era sexta con 53 puntos, solo uno más que Beamud, que ocupó la séptima posición. Y el octavo puesto fue para Cañada del Hoyo con 50 puntos.

El premio del Doblete fue para Vicente Real Real, jugador de Buenache de la Sierra que consiguió hacer dos dobletes en la jornada de Beamud.

Tras esta intensa jornada, se procedió a la entrega de premios, con la presencia del diputado provincial de Deportes, Abel Fresneda, del diputado provincial, José Luis Gómez, y de la alcaldesa de La Cierva, María Jesús Sanz, que fueron entregando los trofeos, primero de la jornada, después de la clasificación general de Circuito y, por último, el trofeo del doblete.

Finalmente, jugadores, acompañantes y público pudieron hacer balance del año en un ágape donde reinó el buen ambiente, y donde ya se escuchaba a los jugadores hablar de la temporada del año que viene.

La clasificación completa de la jornada quedaba de la siguiente manera:

PUESTO

EQUIPO

PUNTUACIÓN

1

UÑA

38

2

LA CIERVA

35

3

CUENCA

32

4

VALDEMORO SIERRA

31

5

BUENACHE DE LA SIERRA

30

6

CAÑADA DEL HOYO

26

7

BEAMUD

25

8

ZARZUELA

24

Y los resultados finales del Circuito quedaron así:

PUESTO

EQUIPO

PUNTUACIÓN

1

Cuenca

83

2

Buenache de la Sierra

75

3

Valdemoro Sierra

73

4

Uña

71

5

La Cierva

60

6

Zarzuela

53

7

Beamud

52

8

Cañada del Hoyo

50

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios