www.cuencanews.es
Museo de la Semana Santa de Cuenca
Museo de la Semana Santa de Cuenca (Foto: cuencanews.es)

El Museo de Semana Santa se suma a La Noche del Patrimonio y abre hoy sus puertas de forma extraordinaria

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 16 de septiembre de 2023, 15:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Museo de Semana Santa de Cuenca se suma a las actividades culturales organizadas en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad españolas con motivo de La Noche del Patrimonio y abrirá sus puertas de manera extraordinaria esta noche, de 21:00 a 00:00 horas.

La celebración de La Noche del Patrimonio está promovida por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y se enmarca en las Jornadas Europeas de Patrimonio, que se están desarrollando del 15 al 17 de septiembre.

Desde el Patronato del Museo y la Junta de Cofradías invitan a conquenses y turistas a visitar el Museo en la que será la última ocasión de contemplar sus salas y contenido expositivo actual, antes de la reforma integral que se acometerá en los próximos meses.

Apertura extraordinaria del Museo de Semana Santa de Cuenca

  • Evento: La Noche del Patrimonio en el Museo de Semana Santa de Cuenca.
  • Fecha: Sábado 16 de septiembre de 2023.
  • HORARIO DE APERTURA: 21:00 a 00:00 horas.

Sobre La Noche del Patrimonio

En 2018, con motivo de la celebración del XXV aniversario de su creación, el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) puso en marcha LA NOCHE DEL PATRIMONIO. LA NIT DEL PATRIMONI. A NOITE DO PATRIMONIO para poner en valor la diversidad y el «patrimonio vivo» de las 15 Ciudades a través de sus talentos locales, expresiones culturales y la hibridación entre las raíces y la creación contemporánea.

Desde entonces, este evento único en Europa crea un espacio de intercambio entre ciudades declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO, territorios artísticos y públicos diversos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios