www.cuencanews.es
La Diputación ayudará a Torrejoncillo del Rey en el arreglo de los depósitos municipales de agua
Ampliar

La Diputación ayudará a Torrejoncillo del Rey en el arreglo de los depósitos municipales de agua

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de septiembre de 2023, 11:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ayudará al municipio de Torrejoncillo del Rey para arreglar los depósitos de agua municipales ya que a pesar de contar con dos depósitos gemelos con una capacidad de 125.000 litros cada uno de ellos, uno está totalmente inutilizable lo que provoca problemas de suministro en momentos puntuales del verano.

Así se lo ha trasladado el presidente de la Institución Provincial, Álvaro Martínez Chana, durante la visita que ha realizado al municipio donde se ha reunido con su alcaldesa, Piedad Balsalobre, que ha estado acompañada por su Equipo de Gobierno y que han aprovechado para trasladar las necesidades más urgentes de su municipio.

Uno de los principales temas analizados ha sido el abastecimiento de agua en Torrejoncillo y en sus cinco pedanías constatando la necesidad de arreglar de forma urgente los depósitos municipales de agua antes de la puesta en funcionamiento de la Tubería Manchega que les suministrará agua en cantidad y calidad.

Martínez Chana ha instado a acometer sin demora actuaciones al comprobar el estado en el que se encuentran tanto los depósitos como el terreno en el que se asientan comprometiéndose a que de forma inmediata los técnicos de la Diputación visitarán la zona para evaluar los daños y comenzar a preparar el proyecto de actuación.

El presidente advertía de los evidentes problemas de cimentación que han provocado que uno de los depósitos se partiera por la mitad y lleve sin poder utilizarse desde hace años y señalaba el riesgo de que si no se actúa de forma urgente el desplazamiento del terreno pueda afectar al otro depósito del que se abastece la población. Además de animarles a solicitar las ayudas del PERTE del agua dirigida a la digitalización de la red de abastecimiento lo que contribuirá a un uso más eficiente del agua y a minimizar las pérdidas y el gasto del Ayuntamiento.

Durante la reunión la alcaldesa ha trasladado otros proyectos y necesidades del pueblo destacando la intención de rehabilitar las seis antiguas casas de los maestros de titularidad municipal para poder contar con una oferta de vivienda púbica que sea un atractivo para atraer población gracias al proyecto Arraigo de la Diputación en el que participa Torrejoncillo.

En este sentido, Martínez Chana les ha animado a trabajar de forma decidida recordándoles que la despoblación no es un enemigo invencible y que contando con buenos servicios y vivienda pública se puede revertir la situación citando el ejemplo de Torrubia del Campo que en poco tiempo ha conseguido cambiar la tendencia y que muchos de los vecinos que se habían marchado del pueblo regresen a su tierra.

En este sentido, también han analizado futuras actuaciones para poner en valor la mina de lapis specularis del municipio como un importante recurso turístico que puede contribuir a generar riqueza y empleo en el municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios