www.cuencanews.es
Virginia Díaz inaugura la sexta edición del ciclo musical 'Malos Tiempos para la Lírica'
Ampliar

Virginia Díaz inaugura la sexta edición del ciclo musical "Malos Tiempos para la Lírica"

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de septiembre de 2023, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La expectación se ha disparado ante la noticia de la visita de Virginia Díaz, afamada periodista musical, quien tendrá el honor de abrir la sexta edición del ciclo "Malos Tiempos para la Lírica: Radiografía del panorama musical independiente", este viernes.

A las 20:00 horas, en la Fundación Antonio Pérez, Virginia Díaz encabezará una charla sobre la escena musical y su relación con la radio pública. Posteriormente, a medianoche, la programación continuará en el Pub La Moneda, donde Virginia Díaz se colocará tras los platos para regalarnos una sesión DJ con una selección de sus canciones favoritas, tanto clásicos como éxitos actuales.

Virginia Díaz, una de las figuras más prominentes e influyentes en el panorama musical nacional, cuenta con una trayectoria de casi 25 años en La Casa de la Radio (RTVE), donde ha presentado programas de renombre como "Los conciertos de Radio 3" y "Música es...3". Actualmente, es la responsable de "180 Grados", un referente musical en las mañanas de Radio 3, galardonada en 2017 con el prestigioso Premio Ondas a la mejor presentadora de radio musical. Asimismo, desde 2013 conduce en TVE el exitoso programa "Cachitos de Hierro y Cromo", un archivo musical aclamado por el público. Desde diciembre de 2021, junto a Julio Ródenas, presenta y dirige "El Típico Programa", un espacio de entrevistas y charlas distendidas con humor y música.

En su faceta como "pinchadiscos", Virginia Díaz se ha consolidado como referente a nivel nacional, participando en los festivales y clubs más destacados del país, incluyendo FIB, Sonorama, Low Festival, Arenal Sound, Dcode, SOS 4.8, Ocho y Medio Club y Moby Dick.

Próximas jornadas:

-Viernes 6 de octubre: Mesa-debate: "Años noventa, ¿Edad de Oro del Rock en Cuenca?" a las 20:00 horas.

- Miércoles 11 de octubre: Pavana Dingo en concierto a las 20:00 horas en la Fundación Antonio Pérez (entrada libre hasta completar aforo).

- Viernes 20 de octubre: Juanma Latorre (Músico y productor) de Vetusta Morla ofrecerá una charla sobre "La industria musical desde la perspectiva del artista" a las 20:00 horas en la Fundación Antonio Pérez, seguida de una sesión DJ con Juanma Latorre en el Pub Vaya Vaya a las 00:00 horas.

- Viernes 27 de octubre: Eric Jiménez (Músico) de Los Planetas y Lagartija Nick, junto a la participación de César Martínez Herrada (Director de cine), presentará el documental "La importancia de llamarse Ernesto y la gilipollez de llamarse Eric" a las 19:00 horas en la Fundación Antonio Pérez. Luego, a las 00:00 horas, Eric Jiménez se encargará de una sesión DJ en el Pub Vaya Vaya.

Todas las conferencias se impartirán en la Fundación Antonio Pérez, seguidas de sesiones DJ a partir de las 00:00 horas en el Pub La Moneda (los días 29 de septiembre y 6 de octubre) y Vaya Vaya Cuenca (los días 20 y 27 de octubre).

Cabe destacar que todas las actividades de este ciclo son de acceso gratuito y el diseño del cartel es, una vez más, obra del talentoso artista conquense El Manchas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios