www.cuencanews.es
IU apelará a la UE para frenar la proliferación de macrogranjas
Ampliar
(Foto: Juan Ramón Crespo)

IU apelará a la UE para frenar la proliferación de macrogranjas

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de septiembre de 2023, 01:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida (IU) trabajará ante las instituciones de la Unión Europea (UE) para intentar frenar la proliferación de macrogranjas en Castilla-La Mancha, que según esta formación política agrava el problema de la despoblación.

Así lo ha manifestado durante una visita a Cuenca el europarlamentario Manu Pineda, que en una rueda de prensa ha afirmado que vivir en las inmediaciones de estas explotaciones ganaderas es más bien “sobrevivir”, debido a los olores, la contaminación del suelo o de las aguas que estas explotaciones producen.

Asimismo, ha criticado la falta de respeto a la moratoria que se impuso en Castilla-La Mancha, y que no está sirviendo para frenar la aparición de estas granjas, por lo que ha sostenido que seguirán trabajando desde Europa a fin de pararlas.

En este sentido, ha apuntado que la forma que tienen de denunciar ante el Parlamento Europeo son las preguntas con obligación de respuesta, y van a tratar de esta manera que la Comisión Europea “se posicione”.

“Y en caso de que se esté contaminando por encima de lo permitido, tomen medidas más allá de una posición política”, ha señalado Pineda, que ha recordado que la Comisión tiene “mucha sensibilidad respecto a todo lo medioambiental, y hay que aprovechar este discurso para que no permitan más atropellos”.

El europarlamentario ha defendido también la recuperación del tren convencional Aranjuez-Cuenca-Utiel, que se ha suprimido precisamente “en medio de una Agenda 2030, que intenta fomentar todo lo sostenible y no contaminar”.

También ha aseverado que se está potenciando el transporte ferroviario de viajeros, aunque ha abogado por no perder de vista también las mercancías, y ha sostenido: “Vamos a denunciar esto de forma incansable y lo vamos a llevar donde sea necesario, a Bruselas o donde haga falta”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios