www.cuencanews.es
San Pedro acoge este sábado la bendición del nuevo retablo de la imagen de “El Bautismo”
Ampliar

San Pedro acoge este sábado la bendición del nuevo retablo de la imagen de “El Bautismo”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 29 de septiembre de 2023, 00:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Muy Ilustre y Venerable Hermandad del Bautismo de Ntro. Sr. Jesucristo tiene el placer de anunciar la bendición del nuevo retablo para sus Sagrados Titulares, tras trabajos de restauración y adaptación. El evento tendrá lugar este sábado, 30 de septiembre, a las 20:00 h., en la Iglesia Parroquial de San Pedro y Santiago en Cuenca.

Precediendo a la ceremonia de bendición, se llevará a cabo un solemne rezo de vísperas, oficiado por su Director Espiritual, el Rvdo. Sr. D. Ildefonso Martínez Martínez. La presidencia de esta oración estará a cargo de S.E.R. Mons. José María Yanguas Sanz, Obispo de la Diócesis. Este evento contará con la presencia destacada de representantes religiosos, civiles y de diversas hermandades de la ciudad.

Este acto marcará la primera oportunidad de admirar de cerca esta pieza cuya restauración y reconfiguración ha sido llevada a cabo por el artista cordobés D. José Carlos Rubio Valverde. Este proyecto multidisciplinario ha recuperado elementos del antiguo retablo de la Real, Antiquísima, Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno (de El Salvador). Colaboraron en este proyecto otros talentosos artistas como D. Rafael Cervantes Gallardo en la parte pictórica y D. Francisco Manuel Fernández Valenzuela en las labores de marmoleado.

La Corporación agradece sinceramente a todos los involucrados por su dedicación y esfuerzo, así como expresa su gratitud al Consorcio de la Ciudad de Cuenca, cuya financiación ha hecho posible esta restauración y enriquecimiento del patrimonio artístico local, en beneficio de todos los conquenses.

Se invita a todos a participar en este evento el próximo sábado, una fecha que seguramente quedará grabada como el punto culminante de un proyecto fundamental en la historia de esta Hermandad, un deseo y una aspiración acariciados durante décadas por muchos de sus hermanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios