www.cuencanews.es
Naturama 2023: Un espacio de encuentro para la naturaleza y el Medio Ambiente
Ampliar
(Foto: Sergio Valverde)

Naturama 2023: Un espacio de encuentro para la naturaleza y el Medio Ambiente

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 29 de septiembre de 2023, 15:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La esperada XXIX edición de Naturama, la Feria de la Naturaleza y el Medio Ambiente, ha dado inicio en el recinto de La Hípica, marcando un hito con la participación de más de 60 expositores que han transformado los más de 3.000 metros cuadrados en un escenario repleto de productos locales y ecológicos.

El evento fue inaugurado con el corte oficial de cinta a cargo del presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, quien estuvo acompañado por autoridades locales y regionales, incluyendo al alcalde de la capital, Darío Dolz, la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López, y la subdelegada del Gobierno, Mari Luz Fernández, junto a destacados diputados provinciales y regionales.

Martínez Chana resaltó la importancia de estas ferias para la economía local y la promoción de empresas en la provincia. Anunció, además, la iniciativa de ampliar el calendario de ferias con nuevos eventos que se convertirán en referentes y motores económicos.

En relación a Naturama, el presidente destacó su conexión con la riqueza patrimonial y paisajística de la provincia de Cuenca. Hizo un llamado a valorar estos recursos naturales en la lucha contra el cambio climático, destacando que no solo es una obligación, sino también un potencial motor económico.

El turismo rural en la provincia ha evidenciado un notable crecimiento del 38% con respecto al año anterior y un 40% más en comparación con las cifras prepandémicas, consolidando a Cuenca como un destino atractivo en este ámbito. Martínez Chana recordó proyectos clave, como el de turismo sostenible en el Valle del Cabriel, respaldado por una inversión de 4 millones de euros, y futuros proyectos en la Mancha Alta y Serranía Baja conquense.

Naturama no solo alberga expositores, sino también una variedad de actividades dirigidas a los más jóvenes, con demostraciones a cargo de los Agentes Medioambientales, que incluyen exhibiciones de la unidad canina de localización de venenos y trabajos en altura, según explicó la delegada de la Junta, María Ángeles López.

La delegada subrayó el compromiso del Gobierno regional con este sector y expresó su deseo de que la feria sea altamente productiva, superando los 75,000 euros de negocios generados el año pasado.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, agradeció la celebración de esta emblemática feria que destaca la naturaleza, el turismo y el medio ambiente que caracterizan a Cuenca. Instó a los residentes a asistir y disfrutar de esta experiencia, con la esperanza de superar la cifra de 20,000 visitantes del año anterior y anticipando muchas más ediciones exitosas.

Tras la inauguración oficial, Naturama abrió sus puertas al público el viernes de 12:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:30 horas. El sábado y domingo estará abierto a partir de las 10:30 horas, manteniendo los mismos horarios de apertura por la tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios