www.cuencanews.es
La Unidad Canina y la Unidad de Trabajos en Altura del Cuerpo de Agentes Medioambientales harán varias exhibiciones en Naturama
Ampliar

La Unidad Canina y la Unidad de Trabajos en Altura del Cuerpo de Agentes Medioambientales harán varias exhibiciones en Naturama

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 29 de septiembre de 2023, 15:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha participa activamente en la Feria de la Naturaleza y el Medio Ambiente (Naturama), organizada por la Diputación Provincial de Cuenca y que este año alcanza su vigésimo novena edición.

Lo hará de la mano del Cuerpo de Agentes Medioambientales de la Provincia de Cuenca que hará varias exhibiciones para mostrar el trabajo de la Unidad Canina y la Unidad Especializada de Trabajos en Altura.

Lo ha avanzado la delegada de la JCCM, Marian López, en la inauguración de la feria este viernes, junto al presidente de la Diputación, Álvaro Martinez Chana, y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz.

López ha puesto en valor el trabajo de los agentes medioambientales de la provincia de Cuenca, “un cuerpo del que nos sentimos muy orgullosos y que hace un gran trabajo protegiendo nuestro medio natural durante todo el año”.

“Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha seguimos apostando por este colectivo y muestra de ello es que hoy mismo se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la convocatoria del concurso singularizado de méritos para la provisión de varios puestos de trabajo vacantes en el Cuerpo de Agentes Medioambientales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en concreto en la provincia de Cuenca cinco plazas”, ha informado la delegada provincial.

Actividades del fin de semana

La Unidad Canina del Cuerpo de Agentes Medioambientales, que hará una exhibición el viernes a las 18.30 horas, se dedica a la búsqueda de venenos en el medio natural. En este sentido, la delegada de la JCCM se ha congratulado de que, en lo que llevamos de 2023, no se ha detectado ningún caso de venenos en la provincia de Cuenca.

Por otra parte, la Unidad Especializada de Trabajos en Altura, que mostrará su trabajo el sábado y domingo a las 11.30 horas, tiene entre sus objetivos rescatar aves de especies, librándolas de enfermedades o de riesgos externos; así como a la reconstrucción de los nidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios