La delegada provincial de la JCCM, Marian López Martínez, ha puesto de relieve que, desde que Emiliano García-Page es presidente de Castilla-La Mancha, el paro en la provincia de Cuenca ha bajado en 12.400 personas, lo que supone un descenso del 56,4 por ciento, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) la semana pasada.
López ha remarcado que la tasa de paro en Cuenca “ha bajado en 13 puntos”, situándose la masculina en el 7,42 por ciento y la femenina en el 13,09 por ciento.
“Son las tasas de paro más bajas de todas las provincias y están muy por debajo de la media nacional, también la tasa de paro femenino, lo que nos produce una especial satisfacción porque es uno de nuestros principales objetivos”, ha dicho.
La delegada provincial ha remarcado que las políticas de estímulo económico y del empleo “son políticas a largo plazo”, y ha indicado que los datos de la EPA “muestran que en el caso de Castilla-La Mancha están dando resultado porque, además, vamos de la mano de la sociedad”.
La mayor ocupación desde 2007
En cuanto a la ocupación, López ha señalado que, desde 2015, la tasa de empleo ha subido en la provincia de Cuenca en 11 puntos.
“Así, desde que García-Page comenzó a gobernar y a revertir recortes, el empleo ha subido en Cuenca en 17.600 personas, lo que supone un 25 por ciento”, ha remarcado.
Y es que, según la EPA, el dato de ocupación del tercer trimestre en 2013 en la provincia de Cuenca, con 88.100 personas, “es el segundo más alto de la tabla histórica desde el cuatro trimestre de 2007”.
“Nuestro mercado laboral, como la mayoría, se ve condicionado por la estacionalidad y por muchos factores sobre los que, a menudo, no tenemos poder de decisión, como los conflictos internacionales, la inestabilidad política, etc. pero lo cierto es que con Emiliano García-Page hay más empleo y menos paro en esta provincia, ha concluido la delegada.