www.cuencanews.es
El 9 de octubre salen a la venta las entradas para el estreno del musical ‘Original, el paso de Carlo’ el 18 de noviembre en el Auditorio de Cuenca
Ampliar

El 9 de octubre salen a la venta las entradas para el estreno del musical ‘Original, el paso de Carlo’ el 18 de noviembre en el Auditorio de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 08 de octubre de 2023, 10:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo lunes, 9 de octubre, se pondrán a la venta las entradas para el musical sobre la vida del joven beato Carlo Acutis. El estreno será el sábado, 18 de noviembre, en el Teatro Auditorio "José Luis Perales" de Cuenca y habrá dos pases, uno a las 17 horas y otro a las 20:30 horas. El domingo, 17 de noviembre, habrá otra función a las 17 horas.

Las entradas se podrán adquirir físicamente en el Seminario y en las parroquias de San Esteban y Nuestra Señora de la Paz de Cuenca. También se podrán comprar a través del correo electrónico del musical [email protected]

Este musical cuenta la vida del joven italiano Carlo Acutis, fallecido en octubre de 2006 a la temprana edad de 15 años, y declarado beato por el Papa Francisco en 2020.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Delegación de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Cuenca a principios de este año.

Los actores, cantantes, músicos y bailarines, han sido elegido entre adolescentes y jóvenes que participan en la pastoral de sus parroquias y grupos apostólicos.

El guion es obra de Carlos Luján Berenguel, profesor de Lengua y Literatura en el IES “Santiago Grisolía” de Cuenca. La música ha sido compuesta por Miguel A. Caballero, Carlos A. Guerra, Juan Francisco Morán, Pablo Culebras y José A. Fernández (todos ellos conquenses). Y los arreglos musicales han corrido a cargo de, José Antonio E. Usano, profesor en el Conservatorio “Pedro Aranaz” de la capital conquense.

A Carlo Acutis se le conoce como “el patrón de la web”, por el uso que hizo de ella para ayudar a los demás y difundir su verdadera pasión: la Eucaristía. Se trata del primer beato “millennial”; un verdadero ejemplo de cómo puede usarse la tecnología para el bien. Sin duda, un modelo para los jóvenes de nuestros días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios