www.cuencanews.es
Arranca un nuevo curso deportivo en Mota del Cuervo con la participación de más de 1200 personas
Ampliar

Arranca un nuevo curso deportivo en Mota del Cuervo con la participación de más de 1200 personas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 05 de octubre de 2023, 23:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta semana han dado comienzo las Actividades Deportivas Municipales del Ayuntamiento de Mota del Cuervo, en las que participarán un total de 1.200 personas pertenecientes a las Escuelas Deportivas y los servicios para mayores. El concejal de Deportes, Emilio Castellano, ha recalcado que “Se tratan de unas actividades imprescindibles para el deporte en el municipio que cumplen con los objetivos de vida saludable y transmisión de los valores del deporte”, ha destacado el concejal, que ha agradecido el trabajo de los empleados municipales en este área.

Los clases para adultos incluyen las modalidades de pilates, aeróbic, zumba, ciclo indoor, pádel y gerontogimnasia para los más mayores. En el caso de las escuelas deportivas se han ofertado las disciplinas de fútbol, fútbol sala, multideporte, baloncesto, pádel, atletismo, bádminton y zumba.

Se ha llevado a cabo la contratación de dos nuevos monitore/as para poder cubrir la alta demanda que tienen estos servicios, que, según el concejal del área, “cada año, es mayor el número de inscripciones para practicar deporte y desde el consistorio hemos tenido que hacer un esfuerzo para intentar que todos los vecinos tengan acceso a este servicio”.

INSTALACIONES

Castellano ha aprovechado para informar de la instalación de un nuevo marcador en la pista polideportiva que ha supuesto una inversión de 1.400€ y ha adelantado que la próxima semana se procederá a la instalación de los nuevos banquillos en el Campo de Fútbol, que deteriorados por el paso del tiempo, no se encontraban en condiciones adecuadas para su uso. Del mismo modo se ha procedido a la colocación de asientos en la grada del Municipal, ya que había muchos rotos o en mal estado.

La renovación de este mobiliario forma parte de las acciones continuas del Ayuntamiento para mantener y mejorar las infraestructuras deportivas de la localidad. Estas inversiones, aunque pueden parecer menores, juegan un papel vital en el fomento del deporte local y en asegurar que los equipos y aficionados cuenten con instalaciones en óptimas condiciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios