www.cuencanews.es
Gabriel Novalbos y David Meléndez se hacen con la victoria en el II Torneo de Pádel Noble Ciudad de Tarancón
Ampliar

Gabriel Novalbos y David Meléndez se hacen con la victoria en el II Torneo de Pádel Noble Ciudad de Tarancón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 16 de octubre de 2023, 11:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana se celebró en Tarancón la décimo cuarta y última prueba de la fase de clasificación del X Circuito de Pádel “Diputación de Cuenca” en las pistas municipales de la localidad. En total se inscribieron 23 parejas, 16 del cuadro masculino, 4 del femenino y 3 del mixto.

Todos los cuadros comenzaban el sábado a las 10:00 horas de la mañana con partidos de gran nivel.
En el cuadro masculino, las 16 parejas inscritas disputaron una primera ronda en la que se determinaría el camino del cuadro que seguirían. Tras la disputa de esta fase, octavos y cuartos de final llegó el momento de unas interesantísimas semifinales.

La primera de las semifinales del cuadro oro enfrentaba a Dani Huerta e Izan Ranera contra Gabriel Novalbos y David Meléndez, que se resolvió del lado Gabriel y David con un apretado segundo set 6-4/7-6. En la segunda semifinal, Mario Cortijo y Rubén Escudero se enfrentaron a Jorge Noheda y Ernesto Bermejo con un excelente partido e igualado que no refleja el resultado a favor de Jorge y Ernesto en 6-1/6-2.

En la gran final del cuadro Oro Gabriel y David impusieron su juego frente a Jorge y Ernesto con el resultado a su favor de 6-4/6-1 proclamándose campeones del torneo en la categoría masculina.

El cuadro de plata, que no por ser de consolación resultó de un nivel inferior, presentó unas semifinales dignas de ver, y en la final jugada entre Sergio Pérez-Moneo y Pedro Guijarro se proclamaron ganadores con un resultado de 6-4/6-1 frente a la pareja Sergio Ortiz y Samuel Jiménez.

En el cuadro femenino, compuesto por 4 parejas, se creó un grupo único. Comenzaron los partidos del grupo y enseguida las dos parejas favoritas formadas por María Madrid con Ágeda Gras y Conchi Suarez con Verónica Castillo fueron ganando sus partidos. El enfrentamiento entre estas dos parejas fue un partido digno de una final y ahí se jugaron el liderato de esta prueba, resultando este último encuentro a favor de María y Ágeda por un contundente 6-1/6-1.

En el cuadro mixto formado por 3 parejas, se efectuó en un grupo único, jugándose un triangular con partidos bastante entretenidos, resultando tras los tres encuentros ganadora la pareja formada por Alberto De Marco y Elena Rojo al imponerse en sus dos enfrentamientos.

A la finalización de la final masculina absoluta se procedió a la entrega de los premios con la presencia del concejal de deportes D. José Víctor Hontana en representación del ayuntamiento de Tarancón y de Ignacio Sáez, Rafael Díaz y Francisco José Ortega por parte del Club organizador el C. Pádel Malena.

Todo el torneo se celebró el sábado con gran intensidad en los partidos y un gran nivel de juego, un tiempo inmejorable y acompañados en todo momento del avituallamiento gratuito que puso el Club de Pádel a todos los jugadores y acompañantes. Por lo que se disfrutó de un día cargado de buen juego y mejor compañía.

Con este Torneo se da por finalizada la primera fase o clasificatoria, tras los 14 disputados, y los mejores jugadores y jugadoras del Circuito pasan al “máster final” para el que se darán cita el sábado 21 de octubre en las instalaciones de Iniesta Sport Center, situado en la calle Antonio Machado número 42, de la localidad de Iniesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios