www.cuencanews.es
La II edición de ‘Pasarela Gastro Raíz Culinaria’ abre el programa oficioso en Cuenca del Congreso Culinaria con talleres, música y degustaciones de la gastronomía regional
Ampliar

La II edición de ‘Pasarela Gastro Raíz Culinaria’ abre el programa oficioso en Cuenca del Congreso Culinaria con talleres, música y degustaciones de la gastronomía regional

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 18 de octubre de 2023, 11:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La II edición de ‘Pasarela Gasto Raíz Culinaria’ que se celebrará el domingo 22 de octubre a las 12:00 en el recinto de La Hípica de Cuenca, abrirá el programa oficioso de la quinta edición del Congreso Culinaria, además de la cena de bienvenida a ponentes que se celebrará esa misma noche en el Restaurante Casas Colgadas del chef Jesús Segura.

Este evento organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación de Cuenca, el Ayuntamiento de Cuenca y la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo De Cuenca, está concebido como una muestra de gastronomía regional orientada a la participación y el disfrute de los ciudadanos de Cuenca, o de cualquier otro lugar, que deseen pasar unas horas viendo cómo se elaboran y degustando algunos platos representativos basados en la gastronomía de Castilla-La Mancha

El evento conlleva diferentes aspectos como talleres gastronómicos para niños, música de ambiente y como tema central la ‘Pasarela Gastro’ propiamente dicha. Este escaparate consistirá en la presentación, elaboración y servicio de una tapa por cinco restauradores, cada uno proveniente de una de las provincias de la región. De esta forma, los asistentes podrán degustar cinco tapas, así como bebidas donadas por patrocinadores, por un ticket adquirido a precio reducido.

La selección y coordinación de las propuestas gastronómicas que se servirán, se realizará en colaboración con la Federación Regional de Hostelería y Turismo, cuyas asociaciones provinciales seleccionarán en base a criterios de calidad y representatividad cinco restauradores (uno de cada provincia) que acudirán el día del evento a Cuenca con la materia prima y el personal necesario para elaborar 300 unidades de una tapa innovadora y representativa de su provincia.

Los restaurantes participantes serán Piola Gastrobar de Cuenca, Dallas de Albacete, Taberna El Botero de Toledo, Dama Juana de Guadalajara y El Señor Pérez de Ciudad Real.

Cada uno de ellos presentará la tapa a degustar en un showcooking en escenario y posteriormente se servirá directamente a los asistentes en estaciones preparadas a tal efecto. Las tapas seleccionadas supondrán aproximadamente media ración, de forma que en conjunto supondrán un menú de almuerzo para cada uno de los asistentes. El evento estará amenizado por ambientación musical y contará con la presencia de un presentador-dinamizador.

Las entradas pueden adquirirse de manera online en la web www.culinariaclm.es al precio de 14 euros por adulto y seis euros por niño.

La quinta edición del Congreso Culinaria, que se celebrará en Cuenca los días 23 y 24 de octubre, y la programación oficial arrancará el lunes 23 de octubre con la inauguración y la entrega de los Premios Culinaria. Una cita, impulsada por el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y la marca gastronómica regional Raíz Culinaria, que se ha convertido en un escenario ampliamente reconocido para conocer las principales tendencias gastronómicas, tanto regionales como nacionales e internacionales, así como un punto de encuentro para el intercambio de conocimiento entre los profesionales más destacados de la gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios