www.cuencanews.es
López Carrizo recibe un manuscrito de la obra ‘Canto a Castilla-La Mancha’
Ampliar

López Carrizo recibe un manuscrito de la obra ‘Canto a Castilla-La Mancha’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 19 de octubre de 2023, 22:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde, José Manuel López Carrizo, acompañado por el concejal de Cultura, Raúl Añover, ha recibido hoy de manos del compositor José Zárate y Rodríguez de Gaspar una hoja del manuscrito original de la obra ‘Canto a Castilla-La Mancha’. La pieza musical, sinfónico-coral, es una ofrenda musical que realizó este músico castellanomanchego –considerado uno de los compositores más significativos de la actualidad artística española y europea- con motivo del 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía.

Durante el acto de entrega el alcalde ha puesto en valor esta donación deseando que esta obra pueda ser interpretada en un futuro por alguno de los muchos colectivos musicales que existen en la ciudad. De otra parte, el maestro Zárate ha remarcado “el valor personal y musicológico del documento” y de la obra, “un canto para ser entonado por todos, con el que enorgullecernos de que somos castellanomanchegos”.

La partitura original del ‘Canto a Castilla-La Mancha’ entregada al Ayuntamiento de Tarancón contiene la dedicatoria: A la noble ciudad de Tarancón, corazón de la Mancha Alta conquense y honra de Castilla. Tarancón, 19 de octubre de 2023. José Zárate y Rodríguez de Gaspar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios