www.cuencanews.es
Hospital Universitario de Cuenca
Ampliar
Hospital Universitario de Cuenca (Foto: S. Valverde)

Destinan 14,5 millones euros para terminar el nuevo hospital que estará en funcionamiento en 2024

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 19 de octubre de 2023, 23:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El proyecto de ley de presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha contemplan una inversión de 14,5 millones de euros en 2024 para terminar las obras de construcción del nuevo hospital de Cuenca.

Así lo ha destacado este jueves la delegada de la Junta en la provincia, María Ángeles López, en la primera rueda de prensa ofrecida en la nueva sede del Gobierno regional en la provincia, sita en el Edificio Iberia de la capital conquense.

Según López, el presupuesto de la Junta de Comunidades para 2024 contemplan unas inversiones en la provincia que se acercan a los 84,4 millones de euros, de los que más de 30 irán a la capital y, de ellos, casi la mitad, un total de 14,5 millones de euros a finalizar las obras del nuevo centro sanitario.

En este sentido, López ha destacado que su construcción supone la mayor inversión en obra civil ejecutada en Cuenca (unos 200 millones de euros en total), y que el proyecto se puso sobre la mesa en 2010, aunque fue paralizado en 2011, con el Gobierno regional del PP.

Así, ha resaltado que las obras se pudieron retomar en el año 2015, y está previsto que concluyan próximamente, dado que los trabajos están "prácticamente finalizados", por lo que ha confiado en que el traslado se materialice en el segundo semestre de 2024.

De otro lado, López ha resaltado que otro de los proyectos de la ciudad es el que tiene que ver con los remontes mecánicos al casco antiguo, y que, algo más de la mitad del total de la inversión en la provincia se destinará a servicios públicos esenciales para mejorar la vida de los ciudadanos.

Por su parte, el delegado de Hacienda de la Junta en Cuenca, Ramón Pérez Tornero, ha resaltado el incremento que han experimentado en inversiones en la provincia, dado que desde 2018 se han triplicado.

Ha argumento que entonces sumaron 29,6 millones de euros y las actuales inversiones contemplan casi 84,4.

Respecto a otros proyectos, los responsables del Gobierno regional han precisado que se han señalado 5,5 millones de euros para romper la brecha digital, 100.000 euros para la construcción de la autovía Cuenca-Albacete y 150.000 euros para el futuro nuevo colegio de Las Pedroñeras, a la espera de que el Consistorio de la localidad les ofrezca suelo para ejecutar el proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios