www.cuencanews.es
El servicio ‘Tu comida en casa’ llega a toda la provincia con más de 250 usuarios en 83 municipios
Ampliar

El servicio ‘Tu comida en casa’ llega a toda la provincia con más de 250 usuarios en 83 municipios

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 09 de noviembre de 2023, 16:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El servicio de ‘Tu comida en casa’ puesto en marcha por la Diputación de Cuenca en colaboración con la Junta de Comunidades ya alcanza a toda la provincia llegando a 83 municipios distribuidos en once rutas y que cuenta con 255 usuarios tras la reciente adjudicación de los últimos lotes del programa.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, y la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López, han visitado a los usuarios en la localidad de Las Majadas, acompañados de su alcalde, Cristian Sánchez, donde han podido comprobar el funcionamiento del servicio en esta ruta que cuenta con 19 beneficiarios en 9 municipios y con un total de 35 usuarios en 17 municipios de toda la Serranía.

Martínez Chana destacaba el alcance de esta novedad que se puso en marcha a finales de la pasada legislatura para cubrir un déficit de servicios en los pueblos más pequeños de la provincia como es el de la comida a domicilio que les ofrece las garantías de poder tener una dieta saludable y de calidad al tiempo que se reduce el riesgo que para las personas mayores que viven solos les supone tener que cocinar.

El presidente destacaba la calidad que se ofrece en unos menús muy económicos para los usuarios con precios de entre 4 y 8 euros con cinco días de entrega de comida para toda la semana. Un ambicioso programa que está dotado para los cuatro años con 7 millones de euros financiados casi al 50% entre la Junta y la Diputación para llegar a todos los municipios de menos de 1.000 habitantes con el objetivo de llegar a las 700 plazas por lo que se ha mostrado “muy satisfecho” del ritmo al que está comenzando el servicio.

La delegada de la Junta de Comunidades, Marian López, ha destacado el trabajo conjunto que están haciendo las administraciones para hacer frente al reto demográfico, con programas que permiten a las personas mayores, a las familias, etc. “vivir en sus pueblos porque cuentan con todos los servicios que necesitan”. Es el caso del proyecto de comidas a domicilio o el proyecto ‘Corresponsables’ para la conciliación de las familias que, según López, “estamos poniendo en marcha en los pueblos más pequeños de la provincia, para dos, tres usuarios o los que lo necesiten”.

Por su parte, el alcalde reconocía que para la gente mayor de su pueblo supone “un alivio” para aquellos que viven solos y les ayuda a seguir viviendo en su pueblo con más tranquilidad tanto para ellos como para las familias sabiendo que están bien alimentados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios