www.cuencanews.es
Rosa Blasco y Fernando Carrera, ganadores del Concurso de Fotografía “Personas del Mundo”
Ampliar

Rosa Blasco y Fernando Carrera, ganadores del Concurso de Fotografía “Personas del Mundo”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 15 de noviembre de 2023, 16:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta provincial de Cruz Roja en Cuenca, Mari Carmen Palomares, acompañada de la coordinadora de Cultura de la Delegación Provincial de la JCCM, Yolanda Rozalén, y la directora académica de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, Mª Jesús Pardo, hacían entrega de los premios del Concurso de Fotografía “Personas del Mundo” ayer martes 14 de noviembre por la tarde en la sede de la Organización Humanitaria en la ciudad de Cuenca.

De un total de 62 fotografías presentadas por una veintena de personas de la provincia de Cuenca, ha resultado galardonada con el primer premio la presentada por Rosa Lourdes Blasco Camacho, y, con el segundo, la remitida por Fernando Carrera Plaza.

El fallo del jurado fue emitido el pasado jueves 9 de noviembre en base al ajuste a la temática propuesta por el concurso y a la calidad técnica de las instantáneas. El jurado estuvo conformado por la subdelegada del Gobierno, Mari Luz Fernández, la coordinadora de Cultura de la Delegación Provincial de la JCCM, Yolanda Rozalén, la responsable del área de Asistencia a Entidades Locales y Modernización de la Diputación Provincial, Eva García, la directora académica de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, Mª Jesús Pardo, y la presidenta provincial de Cruz Roja, Mari Carmen Palomares.

Durante el acto de ayer, la presidenta provincial de Cruz Roja en Cuenca, Mª Carmen Palomares, tras felicitar a los premiados, valoró la variedad y calidad de los trabajos presentados informando de que “tras ser expuestas durante unas semanas en la sede de Cruz Roja en Cuenca las veinte fotos mejor valoradas por el jurado impresas en cartón pluma, se organizará una exposición itinerante por todas las sedes con que cuenta la Organización Humanitaria en la provincia”.

El primer y un segundo premio consisten en un cheque viaje por valor de cuatrocientos euros para el primero de ellos y de doscientos para el segundo. Ambos podrán ser canjeados por la persona ganadora en las agencias de viajes establecidas por la Organización y pudiéndose elegir el destino, la fecha de viaje y número de personas, siempre y cuando se ajuste a la cantidad estipulada.

El objetivo de la Organización Humanitaria con esta iniciativa, que se enmarca dentro del proyecto de Integración de Personas Migrantes financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, es sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene para nuestra sociedad la interculturalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios