www.cuencanews.es
La agrupación musical de Pareja vuelve a ganar el Concurso de Villancicos ‘Ciudad de Guadalajara’
Ampliar

La agrupación musical de Pareja vuelve a ganar el Concurso de Villancicos ‘Ciudad de Guadalajara’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de diciembre de 2023, 00:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agrupación Musical de Pareja se ha alzado con el primer premio del XXXII Concurso de Villancicos ‘Ciudad de Guadalajara’ que se ha celebrado esta mañana en el teatro Buero Vallejo. que ha contado con la presencia alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos. Se da la circunstancia que el año pasado también fue ganadora en este certamen.

‘La Losa el nogal’ ha sido el villancico ganador compuesto e interpretado por la Agrupación de Pareja para la ocasión, todo un homenaje a las lavanderas en el río, que no faltan en ninguna composición del belén.

Zambobas, panderetas, castañuelas, guitarras, bandurrias, flauta travesera, violín, laud, almirez, mortero y las propias losas (tablas de lavar) han sido los instrumentos que acompañaban el canto, con una bonita puesta en escena, valorada por el jurado junto a la calidad musical y coral del villancico.

Este primer premio, dotado con 1.000 euros, lo ha entregado la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos a los 15 miembros de la Agrupación Musical de Pareja; tras felicitar a todas las rondas y grupos participantes y poner en valor la tradición de los villancicos ligada a la Navidad.

El segundo premio, por importe de 500 euros, ha sido para la Asociación Folclórica Musical Santa Catalina de Tórtola de Henares y el tercer premio, con 250 euros, para Coros y danzas la Nacencia.

El premio al Mejor Grupo Joven, por importe de 500 euros, ha sido para el grupo Brújula, de la Asociación La Vasija, con un grupo de 20 niños, incluido algún bebé, y 16 adultos que interpretaron un villancico peruano, ‘El cholito’.

El jurado seleccionador de este año ha estado integrado por el concejal de Igualdad, Roberto Narro; las historiadoras María Lara y Laura Lara; el cantautor José Antonio Alonso; el artesano Félix Nolasco y el especialista del folklore José Alfonso Montes.

También participó en el evento, fuera de concurso, para amenizar el tiempo de deliberación del jurado, ronda de la Alegría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios