www.cuencanews.es
Iniesta
Ampliar
Iniesta

Iniesta acogerá este viernes la V Edición de las Medallas al Mérito Cultural que entrega el Gobierno regional

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 14 de diciembre de 2023, 13:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Iniesta se convertirá este viernes en el epicentro cultural de la región al acoger la V Edición de las Medallas al Mérito Cultural, que se celebrará en el auditorio municipal a las 18 horas.

Una importante cita cultural en la que el Gobierno regional premiará la labor de seis representantes del ámbito cultural e instituciones que han destacado por su contribución al desarrollo cultural de Castilla-La Mancha.

En la provincia de Cuenca, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha reconocerá la trayectoria del Cine Club Chaplin, de Cuenca capital, con el Premio a las Artes Escénicas, la Música y el Cine.

El Cine Club Chaplin comenzó su andadura en los años setenta y actualmente tiene 780 socios. Cineclub Chaplin. Desde sus inicios, se ha dedicado a promover el cine de calidad, pero poco comercial, satisfaciendo así la inquietud de los cinéfilos conquenses.

Por otra parte, el sociólogo y referente en la cultural regional, José Fernando Sánchez Ruiz, recibirá la Medalla al Mérito Cultural Extraordinario; el artista conceptual e investigador Karlos Gil, la Medalla al Mérito Cultural en las Artes Plásticas; La Fundación Iberdrola de Guadalajara, la Medalla al Mérito Cultural en Mecenazgo y Promoción Cultural; Maria Moreno, bibliotecaria de El Ballestero (Albacete), la Medalla Cultural en Creación Literaria, Edición y Fomento de la Lectura; y el Paisaje Dulce y Salado de Sigüenza y Atienza (Guadalajara), candidato a ser Patrimonio Mundial de la Unesco, la Medalla al Mérito en Conservación y Difusión del Patrimonio Cultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios