www.cuencanews.es
La delegada de la Junta entre los premios del Torneo de Billar Español del Centro de Mayores ‘Cuenca II’
Ampliar

La delegada de la Junta entre los premios del Torneo de Billar Español del Centro de Mayores ‘Cuenca II’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 23 de diciembre de 2023, 08:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La delegada provincial de la Junta, Marian López, ha entregado los premios del Torneo de Billar Español del Centro de Mayores ‘Cuenca II’ de la capital, ocasión que ha aprovechado para felicitar las fiestas navideñas a usuarios y trabajadores.

López, que ha estado acompañada por el director del centro, Javier Olivares, ha aplaudido la iniciativa de un grupo de usuarios de poner en marcha este torneo, aprovechando la gran afición que existe en el centro por el billar español, que se juega sólo con tres bolas sobre una mesa sin troneras y que consiste en hacer carambolas.

La delegada provincial de la Junta se ha mostrado muy satisfecha de la “vida” que tiene este centro de mayores y centro de día público, que cuenta con 1.260 socios y 20 usuarios de centro de día, y en el que se desarrollan multitud de actividades, como billar español, pilares, gimnasia de mantenimiento, bailes en línea y bailes de salón, pintura, manualidades, bolillos, informática, etc. Además, cuenta con servicio de peluquería, podología, fisioterapia, etc.

“Este es un centro dinámico en el que se fomenta en envejecimiento activo y, a los mayores que necesitan otro tipo de atención, se les ofrece de calidad en el centro de día. No podemos sentirnos más orgullosos de tener recursos como éste, por eso también quiero dar las gracias a sus 19 trabajadores”, ha afirmado la delegada provincial.

La representante del Gobierno regional en la provincia ha subrayado que la atención a las personas mayores de nuestra región y, en general, de los colectivos más vulnerables, es “la prioridad absoluta de un Gobierno para el que lo primero son las personas”. De ahí que en 2024 el 70 por ciento del gasto no financiera de la Junta, más de 7.300 millones de euros, vaya a ir destinado a gasto social.

Además, López ha recordado que, entre los proyectos del Gobierno de Emiliano García-Page para la provincia de Cuenca se encuentra dotar de dos nuevos Centro de Mayores al barrio de Las Quinientas, en Cuenca capital; y a la localidad de Tarancón. El primero, se encuentra en ejecución; y el segundo, en fase de licitación de las obras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios