www.cuencanews.es
La Junta felicita a ASPAYM Cuenca por el trabajo realizado en el año de su vigésimo quinto aniversario
Ampliar

La Junta felicita a ASPAYM Cuenca por el trabajo realizado en el año de su vigésimo quinto aniversario

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 30 de diciembre de 2023, 19:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La delegada provincial de la Junta, Maria López, ha trasladado a la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos de Cuenca (ASPAYM) la felicitación del Gobierno regional por el trabajo realizado durante este año con motivo de su veinticinco aniversario.

López, que ha visitado las instalaciones de ASPAYM junto a su presidente, José Luis Mota; el vicepresidente, David Culebras; la secretaria, Ascensión López; y la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López; ha dado la enhorabuena a la asociación por su trayectoria y por el completo y variado programa de actividades que ha desarrollado durante 2023 para conmemorar su vigésimo quinto cumpleaños, contado para ello con la colaboración del Ejecutivo autonómico.

“Sin duda, este ha sido un año muy especial para ASPAYM Cuenca y para el Gobierno regional ha sido un honor acompañarlos porque no todos los días una asociación del tercer sector cumple veinticinco años. Detrás hay mucho trabajo, sacrificio, esfuerzo, perseverancia, etc. que merecía la pena celebrar”, ha dicho la delegada.

Jornadas sobre aspectos como el turismo accesible, mujer y discapacidad, participación social, etc.; acciones de sensibilización, visitas culturales o actividades deportivas y de ocio son algunas de las actividades que se han llevado a cabo en este 2023 y que culminaron con la entrega de los Premios ‘Silla de Oro’ como broche final.

Un cuarto de siglo trabajando por las personas con discapacidad

López ha resaltado la labor que realiza ASPAYM Cuenca, desde hace un cuarto de siglo, en favor de las personas con discapacidad física de la provincia y de sus familias, siempre de la mano del Gobierno regional que financia buena parte de estos programas a través de varias de sus convocatorias.

Así, ASPAYM, que actualmente dispone en la actualidad de 138 socios y seis trabajadores, cuenta con servicio de rehabilitación, terapia ocupacional para el fomento de la autonomía personal, atención social y apoyo psicológico, ocio activo o servicio de vehículo adaptado.

Además, la asociación desarrolla numerosas campañas de prevención sobre lesión medular, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, los centros educativos de la provincia, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios