www.cuencanews.es
Laguna de Uña
Ampliar
Laguna de Uña

Cuenca celebra el Día de los Humedales con actividades gratuitas para toda la familia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 31 de enero de 2024, 12:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha se suma a la conmemoración del Día Mundial de los Humedales, que se celebra el 2 de febrero, con diversas actividades gratuitas dirigidas al público familiar. Dos de ellas se celebrarán el próximo fin de semana en la provincia de Cuenca.

El sábado 3 de febrero, dentro de las actividades programadas por la Consejería de Desarrollo Sostenible, las familias conquenses podrán disfrutar de una ruta interpretada y observación de aves en la Laguna de El Hito. Esta actividad forma parte de una serie de rutas que se celebrarán por los diferentes humedales de nuestra región, con las que se pretende conocer la fauna y flora que encontramos en estos entornos naturales.

El domingo día 4 se llevará a cabo la segunda de las actividades previstas, enmarcada en el programa “Centro” de Educación Ambiental de la Consejería de Desarrollo Sostenible. Se trata de una visita a la Escuela Regional de Pesca Fluvial y la Laguna de Uña, durante la actividad se realizarán talleres que permitirán a los asistentes conocer de cerca la importancia de la calidad del agua y los servicios ecosistémicos que nos ofrecen los humedales, y en concreto la Laguna de Uña.

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, José Ignacio Benito, ha animado a las familias conquenses a sumarse a estas actividades que “sirven para concienciarnos de la importancia de los humedales para los seres humanos, ya que el 40% de todas las especies de animales y plantas de nuestro planeta habitan en estos ecosistemas y ahora podemos conocerlos con estas actividades gratuitas para toda la familia”. Benito ha recordado que para poder participar es necesario realizar las inscripciones previas para una o las dos actividades, ya que son independientes. Las personas interesadas pueden inscribirse a través de estos enlaces: visita Laguna de El Hito, visita Laguna de Uña

El Día Mundial de los Humedales tiene su origen en 1997 cuando comenzó a conmemorarse la firma del Convenio Ramsar, tratado internacional basado en “la conservación y el uso racional de los humedales mediante acciones locales, regionales y nacionales”. El lema de este año 2024 “Los humedales y el bienestar humano”, tiene el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de los humedales para los seres humanos, siendo éstos cruciales para la salud humana, para mitigar los desastres naturales relacionados con el agua y el cambio climático. Los humedales son uno de los ecosistemas más valiosos del Planeta Tierra y a la vez son frágiles, por lo que es esencial que los conozcamos y protejamos.

Benito ha destacado la gran importancia que el Gobierno de Castilla-La Mancha está dando a las actividades relacionadas con el Medio Ambiente y la Educación Ambiental, como herramientas para promover una verdadera conciencia ambiental en nuestra región y generar cambios duraderos en favor de la sostenibilidad ambiental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios