www.cuencanews.es
Cayetano J. Solana
Ampliar
Cayetano J. Solana

El PP insiste en el “sectarismo” de la Diputación y pregunta a Chana si su concepto de justicia e igualdad “es bajar la cabeza ante Puigdemont”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 31 de enero de 2024, 17:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular de la Diputación de Cuenca ha vuelto a acusar de “sectarismo” al Equipo de Gobierno de la Diputación provincial en el reparto de subvenciones nominativas, “han recibido una avalancha de más de 60 alcaldes de la provincia en defensa de igualdad y para evitar la discriminación y, sin embargo, pretenden despachar ese aluvión de alegaciones a los presupuestos por la vía rápida desestimándolas”, ha expuesto el portavoz del PP, Cayetano Solana.

“La legalidad procedimental se enmarca en otros dos conceptos políticos: la justicia y la igualdad” ha continuado Solana quien ha preguntado a Chana si estos conceptos para él y el resto de los diputados socialistas, “es bajar la cabeza ante Puigdemont”. “Pero visto que piensan que la justicia consiste en amnistiar a delincuentes, terroristas, sediciosos y malversadores, ¡cómo va a parecerles mal dar subvenciones a dedo a los pueblos que quieran!”, ha añadido.

“Ha habido más de 60 alcaldes, casi un tercio de los de esta provincia, con el deber la conciencia de reclamar lo que consideran que les pertenece y porque todos los municipios tienen necesidades importantes que atender, como redes de agua y saneamiento, consultorios médicos, consistorios deteriorados, infraestructuras en peligro, caminos rurales intransitables…”, ha continuado Cayetano Solana. “Insistimos en que nos parece lamentable que se quiera conceder subvenciones nominativas de esta manera sectaria y arbitraria”. Solana ha recordado cómo la Ley General de Subvenciones especifica que “siempre debe aparecer el beneficiario, el importe y el objeto de la subvención” y que “la justificación de una subvención nominativa no puede ser genérica sino que ha de ser objetiva, razonable y proporcionada”.

“No obstante, somos conscientes de que para ustedes no hay ningún tipo de límite ni decencia a la hora de maniobrar en su interés; hasta en 7 ocasiones introdujeron modificaciones en las Bases de Ejecución Presupuestaria durante el año 2023 para acomodar las decenas y decenas de subvenciones nominativas con las que cumplir sus compromisos”, ha declarado Cayetano Solana, calificando “esa forma de abuso de la arbitrariedad y la discrecionalidad” como una forma de hacer política “rastrera e incluso, probablemente, irregular y corrupta, porque la corrupción se basa en el abuso de poder para obtener un beneficio indebido y que restringe los derechos fundamentales de otros”.

Dirigiéndose al presidente socialista, Chana, Cayetano Solana le ha recordado que “en el pleno de diciembre le pregunté por el destino de estas subvenciones y calló, ignoro si porque ni siquiera sabía cómo se iban a utilizar”. “Defendemos la supresión de las subvenciones nominativas de objeto genérico que permiten cobijar ayudas indiscriminadas a municipios afortunados en la Bonoloto de Chana”, ha afirmado. “Este gobierno socialista de la Diputación va a pasar a la historia como sectario y el de peor rendimiento económico y mayor, y, por supuesto, por el deterioro al que tiene sometida a nuestra provincia casi cinco años ya”, ha concluido Cayetano Solana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios