www.cuencanews.es
IES Julián Zarco
Ampliar
IES Julián Zarco

Unidas por Mota pide la cobertura urgente de una conserje para el IES Julián Zarco

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 02 de febrero de 2024, 00:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Unidas por Mota ha denunciado la situación insostenible de la consejería del IES Julián Zarco, a día de hoy con ningún trabajador en su puesto de trabajo. Desde educación ya se redujo de tres personas a dos, estando ocupada únicamente desde el inicio de curso por una conserje. Estos días la situación ha llegado a un extremo insoportable al encontrarse la única trabajadora de baja. “¿Y ahora, nos preguntamos, quién está realizando estas labores? Profesorado, equipo directivo o se están dejando de hacer en detrimento de la calidad de la educación que recibe el alumnado?

Así, el grupo ciudadano denuncia que “los recortes que se aplicaron por el PP parece que no terminan de desaparecer con el PSOE y siguen afectando negativamente a la educación en Mota del Cuervo.

El portavoz de la formación, Jacobo Medianero, ha recalcado lo insostenible de mantener “un único conserje en un centro con más de 700 alumnos y alumnas. Es algo inviable para el buen funcionamiento del centro y una carga de trabajo excesiva para quien ocupe esa plaza.” Además añadía que “no solo estamos pidiendo que se cubra la baja de la actual conserje, algo lógico cuando no dispones de nadie más, sino que se ocupen, al menos, las dos plazas de los últimos tiempos.”

La formación ha pedido a la delegación de educación en Cuenca que tome cartas en el asunto, aunque sea tarde. “Debería estar resuelto desde el 1 de septiembre, pero hay que mirar al futuro y esta situación debe resolverse hoy, no mañana.”

Por último, Unidas por Mota ha mostrado su total apoyo al colectivo de la educación en la localidad con el que, como destacan “se puede trabajar gustosamente y es un colectivo atento y siempre dispuesto para mejorar lo más importante: la educación.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios