www.cuencanews.es
Cuatro Albatros en el master Alfajarín de Zaragoza
Ampliar

Cuatro Albatros en el master Alfajarín de Zaragoza

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 24 de febrero de 2024, 00:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante el fin de semana del sábado 17 y domingo 18 de febrero de 2024 se ha disputado, en el Polideportivo Municipal de la localidad zaragozana de Alfajarín, el MASTER n4, puntuable para el ranking nacional, al que se han desplazado cuatro integrantes Club Deportivo Bádminton Albatros Cuenca, en las categorías Sub13 y Sub17, acompañados en esta ocasión por el entrenador Jesús de la Mata.

Los Torneos Master son los de mayor prestigio a nivel nacional, si exceptuamos los Campeonatos de España; por ello en los Master solamente acceden a su disputa los mejores del ranking nacional, con una inscripción limitada, por lo que ya el poder disputarlos es un ejemplo del buen hacer de la hornada Albatros que existe en la actualidad.

Daniela Rodríguez, de Albatros Cuenca, en la categoría Individual Femenino Sub13, no pudo pasar al cuadro final, ganando uno de sus dos partidos de la fase de grupos, en el que era su estreno en un Master; por otro lado, la misma Daniela no pudo participar en la modalidad de Dobles Mixto Sub13 debido a que su compañero en la dupla, del Bádminton Oviedo, finalmente no pudo asistir al evento. En Individual Femenino Sub13, con el resultado de este Torneo, Daniela se afianza en el puesto 16 del ranking nacional, con posibilidad de seguir mejorando.

La Albatros Jimena Alonso, en Individual Femenino Sub17, se quedó en fase de grupos, con un partido ganado y otro perdido, el partido perdido lo ha sido por pequeños detalles donde el tercer set decisivo no lo pudo hacer suyo por un tanteo de 19-21, no pudiendo acceder al cuadro final, aun así le ha supuesto ascender hasta el número 28 del ranking.

Mateo Higueras y Samuel Rodríguez, de Albatros, también se quedaron en fase de grupos en Individual Masculino Sub17, con el mismo resultado que Jimena, un partido ganado y otro perdido, siendo que sus resultados les han hecho ascender más de 20 puestos en el ranking a cada uno de ellos.

En Dobles Mixto Sub17, Jimena Alonso y Samuel Rodríguez finalizaban la fase de grupos con un partido ganado y otro perdido, al igual que las otras dos parejas a las que se enfrentaron, donde todos los partidos de grupo se dirimieron en tres sets; el triple empate en el grupo no les benefició, no pudiendo pasar al cuadro final.

Mateo Higueras, en Dobles Masculino Sub17, junto a su compañero de dupla, el andaluz del Bádminton La Encina, Guillermo Muñoz, corría la misma suerte que Jimena y Samuel, finalizando la fase de grupos con un partido ganado y otro perdido, al igual que las otras dos parejas a las que se enfrentaron; hecho éste que no les benefició, no pudiendo pasar al cuadro final, aunque ganaron a la pareja que clasificó para el cuadro final.

Desde el Club Deportivo Bádminton Albatros solo queda dar las gracias a las diferentes entidades que siguen apoyando a esta entidad deportiva, como son la Fundación Globalcaja Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación de Cuenca y el Servicio de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, así como a la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios