www.cuencanews.es
Entrenamiento del Rebi Balonmano Cuenca
Ampliar
Entrenamiento del Rebi Balonmano Cuenca (Foto: cuencanews.es)

El BM Cuenca quiere romper su racha en Benidorm y pasar a la final de la Copa del Rey

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 10 de abril de 2024, 00:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El BM Cuenca quiere aprovechar el partido de Copa del Rey que juega este miércoles contra el TM Benidorm para cambiar de dinámica en una nueva competición, y ganar a los alicantinos en su casa para meterse en la final a ocho.

"Es una oportunidad buena para dar una alegría a nuestra gente, hay que tomarse el partido como una final y sería muy importante", ha comentado el entrenador del Rebi Cuenca, Lidio Jiménez, sobre el choque copero, que se disputa a partir de las 19.30 horas en el Palau d’Esports l’Illa.

El equipo llega a este choque a partido único, correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey, después de tres derrotas seguidas en liga, lo que ha hecho que se hayan quedado solo dos puntos por encima de la promoción de descenso, que marca el Frigoríficos Morrazo, que lo venció el pasado fin de semana.

Pero es una nueva competición y así la afronta un Rebi que el año pasado se quedó a las puertas de la final tras caer en Valladolid.

En caso de que acceda, sería su tercera participación en una fase final de la Copa del Rey, tras haber competido en las que se disputaron en Alicante y Madrid. En la jugada en tierras alicantinas, el equipo de Cuenca llegó a la final, que perdió ante el Barça.

Jiménez ha admitido que su equipo necesita "levantar el ánimo" porque está "fastidiado" ante la sucesión de derrotas en la liga Asobal, la última en Cangas, donde tenía esperanzas de ganar "pero en los detalles de los últimos minutos no estuvimos finos", ha reconocido.

También tiene claro lo que tienen que hacer para ganar al Benidorm, que pasa por evitar goles de contraataque hacer repliegues defensivos rápidos y estar bien atrás".

Aunque ve al RM Benidorm como favorito para este choque copero, ya que según ha comentado: "Juegan en casa, tienen a toda su plantilla bien, no vienen de viajar como nosotros y han tenido un día más para preparar el partido, pero nosotros vamos a por todas”.

Los conquenses volverán a tener las bajas de Pozzer, Neves, Álvaro Martín y David Mach, a las que se une la de Henrique Teixeira, todas ellas por lesión, en un choque que será arbitrado por García Gil y Rodríguez Estévez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios