www.cuencanews.es
Manuel Jabois, Sonsoles Ónega, Rayder o Luis Landero, en la Feria del Libro de Cuenca Lee
Ampliar

Manuel Jabois, Sonsoles Ónega, Rayder o Luis Landero, en la Feria del Libro de Cuenca Lee

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 10 de abril de 2024, 00:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Feria del Libro 'Cuenca Lee' recibirá del 27 de abril al 2 de mayo a autores como Luis Landero, Nativel Preciado, Eloy Moreno, Rayder, Ángeles Caso, Roberto Santiago o Manuel Jabois, además de la última ganadora del Premio Planeta, Sonsoles Ónega, que será la encargada del pregón inaugural de la cita, que además de la capital conquense tendrá actividades en Tarancón o Buendía.

Según ha desgranado en la rueda de prensa de presentación el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, este año se ha programado un centenar de actividades, un 50% más que en la edición anterior, y ha aumentado también el número de autores participantes, 77, o de clubes de lectura, 40.

Martínez Chana ha recordado que la institución provincial destina a esta cita 60.000 euros, dentro de los 200.000 que destina a la promoción del libro, y se ha mostrado confiado en que sea una edición que pueda "consolidar el prestigio" que 'Cuenca Lee' ha ido ganando a lo largo de los años.

En este sentido, ha recordado que coincide con un largo puente en la vecina Comunidad de Madrid, lo que espera que se traduzca en más público y asistentes.

Homenaje al poeta Federico Muelas

Dentro del marco de la feria se va a celebrar un homenaje al poeta conquense Federico Muelas, de cuyo fallecimiento se cumplen 50 años, y que incluye un concierto del coro femenino Agal, que interpretará canciones de autores conquenses con poemas de Muelas.

Además, el vicepresidente de la Asociación de Libreros y Papeleros, Julián Sáiz, ha instado a que se pueda reeditar la obra del poeta conquense, porque actualmente solo se puede encontrar de segunda mano.

Los autores conquenses contarán este año con una caseta propia para sus presentaciones y habrá talleres infantiles en colaboración con los museos de Cuenca, como 'Los romanos llegan a Cuenca', 'Come cocos de planetas', 'Dinomarcapáginas' o 'Creaciones con bolis 3D'.

El día 1 se contará también con el 'Dino-walking' del Museo de Paleontología, la réplica del dinosaurio Concavenator Corcovatus, conocido popularmente como 'Pepito', que paseará entre la treintena de casetas que hay este año en la feria.

Por otra parte, tanto el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, como la concejala y diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, han explicado que la zona escénica se sacará este año de la Plaza de España y se cortará la calle aledaña, Gregorio Catalán Valero, para instalarla.

Por este motivo, habrá otros cambios de tráfico en el entorno del Parque de San Julián.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios