www.cuencanews.es
‘Ignota’ recibió más de 3.500 visitas
Ampliar

‘Ignota’ recibió más de 3.500 visitas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 16 de abril de 2024, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La exposición 'Ignota' sobre la Semana Santa de Tarancón ha recibido más de 3.500 visitas en su primera edición. La muestra ha sido visitada por vecinos de Tarancón y otras localidades de la región, así como de diferentes comunidades autónomas y países. Las visitas guiadas han sido principalmente a centros educativos. El concejal de Cultura agradece la colaboración de las hermandades y destaca la belleza de las piezas expuestas. También se exhibieron dioramas artesanales sobre la Pasión de Cristo.

La exposición ‘Ignota’, sobre la Semana Santa de Tarancón, ha recibido en su primera edición más de 3.500 visitas. Del 23 de febrero hasta el 7 de abril han pasado por esta muestra ubicada en el Mercado de las Artes Luisa Sigea vecinos de Tarancón y la comarca, de otras localidades de prácticamente todas las provincias de la región, así como de diferentes comunidades autónomas del país, como Andalucía, Castilla y León, Galicia, Madrid y Murcia, e incluso de otros países, como Ucrania.

Desde la Concejalía de Cultura y Turismo se han llevado a cabo diferentes visitas guiadas, principalmente a centros educativos de la ciudad. El edil del área, Raúl Añover, valora que “el balance es muy positivo, el flujo de visitas ha sido continuo durante la Cuaresma y ya en los días de Semana Santa se disparó, ha sido toda una oportunidad para vecinos y visitantes para descubrir una parte del legado patrimonial de las hermandades, con una puesta en escena muy alabada, y la verdad es que ha resultado una exposición muy llamativa”.

Igual que ya hiciera en la inauguración de ‘Ignota’, el concejal de Cultura agradece la implicación de las nueve hermandades que conforman la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa, que “en estos días están cuidadosamente terminando de retirar cada una de las más de 200 piezas cedidas, imágenes, enseres, trajes, auténticas joyas la verdad”. Asimismo, del taranconero Jorge Martínez, con su Semana Santa en versión Playmobil, y de la asociación de belenistas La Hoguera, que expuso finalmente cinco dioramas artesanales sobre la Pasión de Cristo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios