Tras el empate en El Sargal, Castro lamentó que los errores defensivos lastrasen a Cangas en un partido que pudo ganar, mientras Martín recordó que el carácter del BM Cuenca y el apoyo de la afición fueron claves para salvar el resultado.
El empate entre el BM Cuenca y el Frigoríficos del Morrazo (31-31) dejó sensaciones muy distintas en ambos vestuarios. Mientras el jugador visitante Pablo Castro reconoció que el punto sabe “agridulce” por la situación del equipo y por haber rozado los dos puntos, el conquense Álvaro Martín valoró el empate como un resultado positivo logrado gracias al empuje final y al ambiente de El Sargal.
Pablo Castro: “El punto es agridulce, pero deja buenas sensaciones”
El extremo de Cangas explicó que, pese a no lograr la victoria, el partido dejó fases de gran nivel ofensivo para los gallegos: “Hubo momentos de gran calidad en ataque, esa continuidad de balón hacia afuera que buscamos y que hoy conseguimos”, señaló.
Castro destacó también el paso adelante de los jóvenes del equipo: “Necesitamos que den ese pasito y hoy lo dieron con creces”.
Sin embargo, lamentó que varios desajustes defensivos en momentos clave permitieran a Cuenca ganar confianza y equilibrar el marcador: “Si no hubiéramos fallado en un par de ajustes defensivos, seguramente el partido habría sido más alegre para nosotros”.
Sobre la presión ambiental en El Sargal, el jugador evitó culpar a la grada local: “La afición no nos perjudica. Nuestros miedos y fantasmas internos pesan más que lo de fuera”. Castro insistió en que el equipo necesita recuperar confianza, y aunque ahora el punto “suene agridulce”, espera valorarlo durante la semana como un resultado positivo.
Álvaro Martín: “El Sargal debe ser un fortín y hoy lo hemos demostrado”
Por parte del BM Cuenca, Álvaro Martín se mostró satisfecho por haber salvado un punto ante un Cangas muy competitivo: “Un punto es un punto y suma. Hay que celebrarlo y corregir lo que hemos hecho mal”.
El jugador reconoció que el equipo local sufrió cuando los gallegos se marcharon por varios goles, pero destacó la reacción final: “Hemos sacado esa garra y ese plus de jugar en casa. Pudimos reconstruir el partido y rascar un punto que nos viene muy bien”.
Martín reivindicó la importancia de convertir El Sargal en un campo inexpugnable: “Los equipos que vengan tienen que dejarse todo y más para llevarse algo. Estamos en la buena línea y tenemos que seguir así”.
Respecto a su actuación personal, el jugador señaló que simplemente tuvo “un día menos inspirado” y que espera recuperar sensaciones en los próximos encuentros.