En una nota, el sindicato CCOO ha advertido de que la situación para los 180 trabajadores que conforman la plantilla es “insostenible” dado que “sus cuentas están bajo mínimos y las facturas siguen llegando”.
En este sentido, el sindicato ha criticado el retraso en el pago de las nóminas desde hace año y medio, situación que se ha agravado por el hecho que desde hace dos meses no cobran su sueldo.
Es por ello que los trabajadores se han concentrado a las puertas de esta fábrica de productos derivados de la madera Pina SA, perteneciente al grupo Losan, y que ha sido convocada por CCOO, UGT y CSIF.
“Ya no nos valen las excusas de la empresa, que ante los requerimientos para que abone las nóminas a los trabajadores y trabajadoras, siempre dice que la semana que viene o que el mes que viene”, ha lamentado el sindicato, que ha considerado que la realidad es que con el dinero que entra “se da prioridad a pagar facturas en lugar de los sueldos de quienes mantienen la actividad de la fábrica”.
El comité de empresa ha leído un manifiesto en el que se exige a la empresa que trate con respeto a sus trabajadores y que se les pague su trabajo, pues ha reivindicado que la fábrica funciona gracias a que acuden todos los días a cumplir con su parte, "mientras que la empresa les desprecia".