En total, las plantillas de las cuatro provincias castellanomanchegas suman 60 personas, repartidas entre Albacete (23 trabajadores), Toledo (21), Ciudad Real (10) y Cuenca (6). Desde el sindicato CCOO han mostrado su rechazo frontal a este nuevo ERE, que llega apenas dos años después del anterior y, según denuncian, sin datos objetivos que lo justifiquen.
La organización sindical sostiene que la empresa pretende implantar un “sistema de miedo y chantaje” entre la plantilla, coincidiendo además con el momento en el que se está negociando el III Convenio Colectivo, lo que a juicio de CCOO añade una mayor gravedad a la situación.
La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO en Castilla-La Mancha ha expresado su pleno apoyo al equipo sindical estatal que participa en la negociación y se ha puesto a disposición de los trabajadores y trabajadoras de AVATEL en la región, incluidos los de Cuenca, para facilitarles el asesoramiento y apoyo necesarios.
Asimismo, la FSC ha anunciado que mantendrá informada a la plantilla sobre todos los pasos que se vayan dando tanto por parte del equipo negociador como de la empresa, y ha asegurado que respaldará las acciones jurídicas y sindicales que sean necesarias con el objetivo de evitar la aplicación de este ERE.