www.cuencanews.es

 Judith Mateo y Burning compartirán escenario en el I Festival Segóbriga Inmortal
Ampliar

Judith Mateo y Burning compartirán escenario en el I Festival Segóbriga Inmortal

lunes 31 de julio de 2017, 15:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Patrimonio, música y turismo se darán la mano el próximo 18 de agosto en el anfiteatro del Parque Arqueológico de Segóbriga con la celebración del I Festival Segóbriga Inmortal, tal y como ha subrayado este lunes el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, durante la presentación de esta primera edición, en la que ha estado acompañado de la artista conquense Judith Mateo, y el diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech.

Prieto ha recalcado que el objetivo de la Diputación con este festival no es otro que enriquecer la oferta cultural del Parque incrementando su atractivo para el visitante y, de esta manera, propiciar que continúen incrementándose las visitas para conocer esta ciudad romana y sus dieciséis monumentos.

Un festival en el que actuarán Judith Mateo y todo un clásico del rock español como es el grupo Burning y que, según Prieto, se suma a las otras actividades organizadas por la Diputación dentro del Programa Verano Cultural 2017 de Segóbriga, entre las que se encuentran las visitas guiadas nocturnas, una cata de vinos o las visitas a las excavaciones arqueológicas ahora en curso.

Judith Mateo, por su parte, tras agradecer a la institución provincial, en general, y al presidente, en particular, su apuesta por la música, ha explicado que tiene puestas muchas esperanzas en que el I Festival Segóbriga Inmortal vaya a ser todo un éxito, ya que a la música se unirá la impresionante riqueza patrimonial de esta antigua ciudad romana. Y es que con la adquisición de la entrada al festival, a través de la central de compras www.ticketea.com por el módico precio de 18 euros, se podrá visitar el Parque Arqueológico de 10 de la mañana hasta las 7:30 de la tarde, teniendo en cuenta que el festival abrirá sus puertas a las 20 horas.

Judith, que será la primera en actuar, tiene preparado un repertorio con el que repasará toda su trayectoria musical seleccionando distintas canciones de sus cinco trabajos, donde el folk y el rock se entremezclan.

Por lo tanto, los amantes de la música y el patrimonio tienen una cita obligada el viernes, 18 de agosto, en el impresionante marco del Parque Arqueológico de Segóbriga con un festival, que, sin lugar a dudas, no dejará a nadie indiferente y sin olvidar que solo saldrán a la venta un total de 700 entradas al ser éste el aforo máximo del anfiteatro romano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios