www.cuencanews.es
Javier Ramos Ortiz de Sagunto gana el IX Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras
Ampliar

Javier Ramos Ortiz de Sagunto gana el IX Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras

lunes 31 de julio de 2017, 15:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Javier Ramos Ortiz de Segunto se ha proclamado ganador del IX Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras con su plato gamba roja en Las Pedroñeras y se lleva 1.500 euros de premio además de un trofeo y un lote de cuchillos. Por su parte, el segundo premio ha sido para el cocinero José Carlos López, con el plato ‘Cresta de gallo, estofada en salsa de ajo de Las Pedroñeras y almendras con crocante de ajo y picatostes sobre patata rate confitada al ajo asado, que ha recibido 500 euros, un lote de cuchillos y un trofeo. Y el tercer lugar lo ha ocupado el chef Ignacio Garballo, con un tartar de langostino natural en sopa de ajo e hinojo y gel de ajo negro, que se ha llevado un obsequio y un trofeo. El jurado ha estado presidido por Manuel de la Osa y formado por otros cocineros de prestigio.

La final ha comenzado a las 18:00 horas en el Recinto Ferial de la localidad pedroñera y dentro de las actividades de la Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras (FIDA) y durante aproximadamente dos horas los aspirantes al título han trabajado para presentar al jurado sus mejores propuestas con el ajo morado local como producto estrella. Numeroso público no se ha querido perder esta cita con la gastronomía.

En total se presentaron al concurso 27 aspirantes y seis se han enfrentado en la final. Estos han sido Javier Ramos Ortiz, de Sagunto, con su plato ‘Gamba roja en Las Pedroñeras’; Daniel García Peinado, de Torremolinos, con su plato ‘Corvina con ajo morado, hojiblanca y jugos marinos’; Rafael Lora Sánchez, de Pamplona, con ‘Naran-ajito, mouse de ajo morado y mango, salpicón de moluscos, emulsión de ajo negro y gazpacho de pepino; José Carlos López Gamiz, de Puigcerdá con el plato ‘Cresta de gallo, estofada en salsa de ajo de Las Pedroñeras y almendras con crocante de ajo y picatostes sobre patata rate confitada al ajo asado’; Ignacio Garbayo Perojo, de Madrid con su ‘Tartar de langostino natural en sopa de ajo e hinojo y gel de ajo negro’ y Federico Guajardo Márquez, de Denia, con su plato ‘Pulpo seco cremoso de ajos, jugo de verduras asadas y puerros confitados’. Jorge Gil Yuste de Villena, finalista también, no ha podido presentarse a la final debido un accidente de tráfico.

Por su parte, en la Ruta del Tapeo, el ganador ha sido el bar Toni, con una tapa de piruleta de gamba. Y el ganador de un fin de semana en Guardamar del Segura ha sido José David Pacheco Izquierdo.

Jesús Gómez, el mejor en el Concurso de Habilidad con Tractor y Remolque

También en la jornada dominical, aunque por la mañana, se ha celebrado el Concurso de Habilidad con Tractor y Remolque, en el que han participado catorce personas, que han tenido que dirigir con maestría el tractor con el remolque para completar un recorrido marcha atrás sin pisar los límites del mismo.

Los tres primeros puestos de la competición han estado muy reñidos y han sido tres marcas que han bajado del minuto de tiempo. El primer premio de 150 euros ha sido para Jesús Gómez, con un tiempo de 51 segundos. El segundo mejor tiempo lo ha logrado Luis Araque, con 57 segundos y que se ha llevado un premio de 100 euros. El tercer premio, consistente en 50 euros, ha sido para Pablo Gómez, que ha completado el recorrido en 58 segundos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios