www.cuencanews.es
Abierto el plazo de la solicitud de la campaña “ningún niño sin libros” en Mota del Cuervo

Abierto el plazo de la solicitud de la campaña “ningún niño sin libros” en Mota del Cuervo

viernes 04 de agosto de 2017, 11:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Por tercer año consecutivo desde la Concejalía de Educación y la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mota del Cuervo junto con las trabajadoras sociales y educadoras, se ha puesto en marcha la campaña “ Ningún niño sin libros” con el fin de evitar que haya familias que no consigan adquirir los libros de texto necesarios para su formación.

Este ambicioso proyecto fue de los primeros impulsados por el equipo de gobierno. Un año más, desde el consistorio se busca conseguir que las consecuencias de la crisis económica se minoren con respecto a quiénes peor suerte han tenido y hacer del Ayuntamiento un ente social que esté al servicio de la ciudadanía, poniendo sus recursos y servicios en marcha para evitar, o minimizar, las desigualdades sociales.

Jacobo Medianero ha puesto en valor el esfuerzo del consistorio para facilitar y trabajar por evitar problemas al inicio de curso. La vuelta al cole supone tener que estar muy alerta para que sea lo mejor posible en todos los sentidos, y también en este. El equipo de gobierno tiene claro que hay que generar recursos para poder hacer frente a las desigualdades.

Por su parte, Mónica Salido ha asegurado que los servicios sociales de Mota del Cuervo trabajan activamente durante todo el año pero que bien es cierto, que el momento de la compra de material escolar, libros de texto, etc… es complicado para muchas familias de la localidad y debemos permanecer atentas y redoblar esfuerzos.

Desde el consistorio recuerdan que, además, se abre un plazo de colaboración ciudadana en forma de donaciones de material, para llegar a cuantas más familias mejor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios