www.cuencanews.es
Israel y Carla Fernández prolongan su dominio en Zarzuela en la 12ª prueba del Circuito MTB
Ampliar

Israel y Carla Fernández prolongan su dominio en Zarzuela en la 12ª prueba del Circuito MTB

Con cerca de 200 corredores, los dos bikers se alzaron con el triunfo en esta tradicional prueba

miércoles 30 de agosto de 2017, 12:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Pese a que la previsión meteorológica era poco optimista para el desarrollo de una prueba de MTB, se reunieron casi 200 corredores en la localidad serrana de Zarzuela, y a las 17:00 horas de este sábado, 26 de agosto, se dio el pistoletazo de salida de la sexta edición del MTB San Ciro, correspondiente a la duodécima carrera del X Circuito MTB Diputación de Cuenca.



Desde el inicio, el pelotón se estiró evitando los taponamientos al llegar a las primeras zonas técnicas de senda que se encontraba en los primeros kilómetros. Esta circunstancia propició que Israel Fernández se colocara en cabeza imponiendo su ritmo según las previsiones, seguido de Joaquín Contreras e Iván Ruiz.



Debido a las elevadas temperaturas, la organización estableció 5 puntos de avituallamiento, cosa que agradecieron todos los participantes. A pesar del perfil del recorrido pudiera parecer duro y con algunos tramos técnicamente más exigente, se marcaron tiempos similares a los de pruebas anteriores.



Tras los 40 kilómetros del trazado diseñado por el C.D. San Ciro con un perfil de montaña con tramos técnicos, apareció, como viene siendo norma, el corredor con el dorsal número 280, que no es otro que Israel Fernández del equipo 3HCycles-ULB, que dejó congelado el crono en 1:39:50, aventajando al segundo clasificado, Iván Ruiz del equipo Pintubikes-Ajo y Agua Team, en casi 6 minutos. A poco más de un minuto entró en meta Marcos Rabadán, del equipo Finca Antigua-El Castillejo, cerrando el podio de la clasificación general.



Precisamente, la compañera de equipo de Rabadán, Carla Fernández, fue la auténtica dominadora en féminas, ya que completó el recorrido en 1:06:22 horas, logrando la primera posición.



En la categoría Élite obtuvo la primera posición Iván Ruiz del equipo Pintubikes-Ajo y Agua Team, seguido de Marcos Rabadán del equipo Finca Antigua-El Castillejo, y David Escudero del equipo Rujamar.



En Máster 30 el primer puesto fue para Rafael Revuelta del equipo Flop-CMC-Kasperwheels, seguido de Luis Ruiz del Belmonte Nature, y de Luis Alberto Parrilla del Finca Antigua-El Castillejo.

En Máster 35 triunfó Israel Fernández del 3HCycles-ULB, quedando segundo Andrés Almendros (Gobik Cronomancha Racing Team), y tercero Miguel Ángel Araque del Pintubikes-Ajo y Agua Team.



En Máster 40 resultó líder Andrés Herreros del Rujamar, segundo José Juan Valdés del Finca Antigua-El Castillejo, y tercero José Luis Cañas del Sendas de Cuenca.



En Máster 45 el ganador fue Alberto Martín del Finca Antigua-El Castillejo, seguido de Ricardo Nielfa del 3HCycles-ULB, y José Mena del equipo La Pájara-Villar de Cañas.



En Master 50 salió victorioso Antonio Ruiz del Juanginer, segundo Alejandro Muñoz del Pintubikes-Ajo y Agua Team, y tercero Juan Saiz del BTT Biciquincos.



En Féminas se llevó la victoria Carla Fernández del Finca Antigua-El Castillejo, con Tamara Encinas en segundo lugar, también del Finca Antigua-El Castillejo, y Raquel Ramiro del LRE No Marchita.



Finalmente, en Promesas se alzó con el triunfo José David García, seguido de Javier Arellano, ambos del equipo Pintubikes-Ajo y Agua Team, y Juan Carlos Sáez del Rujamar.



Concluida la prueba, y tras obsequiar con un ágape a los participantes y acompañantes, se dio paso a la entrega de trofeos, con presencia del diputado provincial, Daniel Pérez Osma; el alcalde del municipio, Alicio Triguero, así como componentes del club organizador, el CD San Ciro, y patrocinadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios